Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INQUILINOS MOROSOS

Los propietarios, cada vez más preocupados por el tema, según Irache

0
Actualizada 01/07/2013 a las 18:54
  • J.P.E. PAMPLONA
En los últimos años han aumentado las consultas que los dueños de viviendas realizan en la Asociación de Consumidores Irache por el impago del alquiler. Suelen acudir a Irache cuando la deuda se ha alargado varios meses y asciende a miles de euros, tal y como detallan desde el colectivo, aunque en la mayoría de los casos se llega a un acuerdo entre las partes: ?En muchas ocasiones, el inquilino está en una situación económica apretada y, tras hablar con el propietario, éste accede a rebajar la deuda o le da un plazo sin que tenga que pagar?, describen desde Irache y matizan que cuando la comunicación no resulta "fructífera" el dueño lleva el caso a los tribunales.

De acuerdo con los últimos datos publicados, en Navarra hubo 171 impagos que llegaron al juez en 2011. A su vez, el impago del alquiler conllevó el 70% de los 111 desalojos de viviendas registrados en Navarra en el primer trimestre de este año, en función del informe más reciente publicado por el el Consejo General del Poder Judicial (GGPJ).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra