Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Parlamento pide que se abone a los funcionarios un complemento equivalente a la extra antes de septiembre

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/06/2013 a las 12:34
El pleno del Parlamento Foral aprobó este jueves, con los votos en contra de UPN y PPN, la proposición de ley de PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai que modifica la ley foral que crea un complemento personal transitorio por pérdida de poder adquisitivo para el año 2012 de los funcionarios. 

Con esta modificación, se establece que se deberá abonar a los funcionarios un complemento equivalente a la paga extra antes del 31 de agosto de 2013. En la norma original se establecía que el pago debía hacerse antes del 31 de diciembre de 2012.

La Cámara aprobó esta iniciativa después de que el pasado mes de marzo la Delegación del Gobierno en Navarra presentara un recurso frente a diversas entidades locales con el argumento, entre otros, de que la ley contemplaba el pago con anterioridad al 31 de diciembre de 2012, de lo que concluía que no se podría abonar con posterioridad, según consta en la exposición de motivos de la ley.

En el turno a favor de esta norma, el portavoz socialista, Roberto Jiménez, defendió esta ley, que ha calificado de "sencilla", mientras que Víctor Rubio, de Bildu, manifestó que esperan que el Gobierno foral "oiga" lo que "dice la mayoría del Parlamento".

Desde Aralar-NaBai, Xabi Lasa criticó el "abuso" del Ejecutivo navarro con la ley del complemento a los funcionarios al "retrasarla" y "desactivar así el efecto de la ley". Y Txema Mauleón, de I-E, indicó que con esta ley se trata de "dar garantía a los ayuntamientos para que se pueda pagar la extra". También a favor se ha mostrado Manu Ayerdi, de Geroa Bai.

El regionalista Carlos García Adanero se mostró en contra de la modificación y Eloy Villanueva, del PPN, señaló que los grupos proponentes "engañan" a la opinión pública.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE