Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Parlamento pide que se abone a los funcionarios un complemento equivalente a la extra antes de septiembre

0
Actualizada 27/06/2013 a las 12:34
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El pleno del Parlamento Foral aprobó este jueves, con los votos en contra de UPN y PPN, la proposición de ley de PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai que modifica la ley foral que crea un complemento personal transitorio por pérdida de poder adquisitivo para el año 2012 de los funcionarios. 

Con esta modificación, se establece que se deberá abonar a los funcionarios un complemento equivalente a la paga extra antes del 31 de agosto de 2013. En la norma original se establecía que el pago debía hacerse antes del 31 de diciembre de 2012.

La Cámara aprobó esta iniciativa después de que el pasado mes de marzo la Delegación del Gobierno en Navarra presentara un recurso frente a diversas entidades locales con el argumento, entre otros, de que la ley contemplaba el pago con anterioridad al 31 de diciembre de 2012, de lo que concluía que no se podría abonar con posterioridad, según consta en la exposición de motivos de la ley.

En el turno a favor de esta norma, el portavoz socialista, Roberto Jiménez, defendió esta ley, que ha calificado de "sencilla", mientras que Víctor Rubio, de Bildu, manifestó que esperan que el Gobierno foral "oiga" lo que "dice la mayoría del Parlamento".

Desde Aralar-NaBai, Xabi Lasa criticó el "abuso" del Ejecutivo navarro con la ley del complemento a los funcionarios al "retrasarla" y "desactivar así el efecto de la ley". Y Txema Mauleón, de I-E, indicó que con esta ley se trata de "dar garantía a los ayuntamientos para que se pueda pagar la extra". También a favor se ha mostrado Manu Ayerdi, de Geroa Bai.

El regionalista Carlos García Adanero se mostró en contra de la modificación y Eloy Villanueva, del PPN, señaló que los grupos proponentes "engañan" a la opinión pública.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra