Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PLAN FORAL DE DROGODEPENDENCIAS

Recomiendan hablar en familia sobre las drogas de cara a San Fermín

  • Según advierten, en general los jóvenes empiezan a tomar alcohol u otras sustancias en fiestas como éstas e invitan a la reflexión

1
27/06/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • J.P.E.NAVARRA
Los jóvenes, en general, prueban por primera vez el alcohol y otras drogas en las fiestas de los pueblos, al terminar el curso o en Nochevieja, según se desprende de las encuestas. Ante esta situación y ante la proximidad de los Sanfermines, desde el Plan Foral de Drogodependencias invitan a la reflexión, coincidiendo con el Día contra las Drogas, que se conmemora el 26 de junio.

Y lo hacen en un momento en que desde instituciones como Proyecto Hombre Navarra alertan de que el alcohol sigue siendo "la droga número uno". "Como sociedad, quizá, hemos descuidado la concienciación sobre este tema, en parte porque en nuestra cultura, todos los ritos se ligan al consumo de alcohol y tal vez no somos conscientes de los riesgos que conlleva", valoran desde el Plan Foral de Drogodependencias.

Por ello, desde esta institución y ante las próximas fiestas, hacen hincapié en la importancia de la familia. "Padres y madres deben abordar el tema con sus hijos. Uno de los problemas es que no se habla de las drogas y no tener postura sobre un tema supone tenerla", plantean.

Asimismo, matizan los aspectos positivos que la fiesta tiene para los jóvenes, pero indican que los chavales "pueden vivirlo como un rito de entrada en comportamientos adultos, que se relacionan con tomar alcohol y drogas". 

En este sentido, puntualizan que la disponibilidad económica y el número de horas que pasan fuera de casa puede influir en el consumo. También, advierten de que en esta fiesta "se desregulariza el mercado de las drogas ilegales", con lo que pueden ser de menor calidad y entran en juego los engaños.
Etiquetas
Selección DN+


  • LIBERTADSIEMPRE
    (27/06/13 08:20)
    #1

    Muchas gracias por la recomendacion, Sres del Gobierno. Recomendacion por recomendacion yo recomiendo al Gobierno de Navarra una mejor Gestion de lo Publico, una mejor eleccion de Cargos, los cuales aporten alguna experiencia laboral propia a la Gestion de lo Publico, un mejor control del Gasto para hacerlo productivo, el cierre de todas, sin excepcion, de la Empresas Publicas, la eliminacion de todos los Asesores " a dedo", la eliminacion de los Muesos inutiles, Planetarios, Arenas, Circuito de Los Arcos, etc etc etc. en resumen, algo de cordura y respeto a las Instituciones.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra