Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Registran una ley para que la Cámara pare despidos en empresas públicas

16
Actualizada 26/06/2013 a las 12:42
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los grupos parlamentarios de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai han registrado una proposición de ley conjuntamente con la que quieren establecer que el Parlamento de Navarra tenga que autorizar cualquier expediente de regulación de empleo en la Corporación Pública Empresarial de Navarra

Tras anunciar este lunes los partidos de la oposición que barajaban esta posibilidad, finalmente este mismo miércoles han registrado en el Parlamento su proposición de ley, que, de ser aprobada, daría al Legislativo el control en varias medidas que quieran ponerse en marcha en la Corporación pública empresarial.

Los partidos firmantes de la iniciativa consideran que "la importancia que tiene el sector público empresarial, su carácter estratégico para Navarra, así como el fuerte impacto que pueden suponer medidas como las incluidas en el II Plan de Reordenación del Sector Público, aconsejan dotar de mayor participación al Parlamento de Navarra en los procesos de reestructuración y de ajuste de plantillas".

En concreto, la proposición plantea que requerirán autorización previa del Parlamento "los expedientes de regulación de empleo y los planes de reestructuración de plantillas que afecten a más del diez por ciento de los empleados de una sociedad pública". 

Asimismo, el Legislativo tendría que dar autorización a "la transmisión o enajenación de las participaciones en las sociedades públicas a personas distintas de las que forman la Corporación Pública Empresarial o de la Administración de la Comunidad foral".

También debería autorizar las operaciones de "fusión, escisión, transformación, disolución, liquidación y cualquier otra operación de reestructuración que suponga la pérdida de la condición de sociedad pública".

La proposición de ley añade una disposición transitoria que señala que las operaciones de este tipo que se hayan "adoptado o iniciado desde el 1 de enero de 2013 requerirán en todo caso ser sometidas a autorización del Parlamento de Navarra".

Asimismo, establece que el Consejo de Administración de la CPEN remitirá al Legislativo el II Plan de Reordenación del Sector Público "para su debate y aprobación".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra