Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

protestas

Los trabajadores de Justicia protestan por la rebaja salarial durante las bajas

  • Además de la concentración que tuvo lugar este miércoles, se ha convocado una huelga indefinida desde el próximo día 2 de julio

  • efe. pamplona
Actualizada 26/06/2013 a las 16:54
Trabajadores de la Administración de Justicia han participado este miércoles en Pamplona en una concentración ante la sede de la Audiencia Provincial en protesta por la prevista aplicación de una rebaja de sueldos durante las bajas médicas, una medida por la que también han convocado una huelga indefinida desde el próximo día 2.

La Comisión de Personal de la Administración de Justicia explica en un comunicado que el motivo de esta concentración es mostrar su "más rotundo rechazo a la pretensión del Gobierno foral de proceder a descontar parte de nuestras nóminas al pasar a situación de incapacidad temporal".

Tras censurar que se les pretenda "discriminar" en comparación con el resto de trabajadores de las administraciones públicas de Navarra, la Comisión de Personal señala que ha trasladado al Gobierno de Navarra una propuesta "legal y viable", y sin que suponga aumento de Presupuesto, para que este colectivo no vea mermadas sus retribuciones.

La negativa por parte del Gobierno de Navarra a esta propuesta, señala la Comisión de Personal, es el motivo de una convocatoria de huelga indefinida "de nefastas consecuencias para Navarra, para la justicia, y para los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad foral".

La Comisión de Personal y los sindicatos que la componen destacan que siguen abiertos a la negociación con la Administración Foral, pero "no a que se pretenda cometer semejante atropello a los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

También apelan a "la cordura" de los partidos políticos "para poder sacar a Navarra del atolladero judicial en el que el Gobierno está a punto de meternos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE