Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
protestas

Los trabajadores de Justicia protestan por la rebaja salarial durante las bajas

  • Además de la concentración que tuvo lugar este miércoles, se ha convocado una huelga indefinida desde el próximo día 2 de julio

1
Actualizada 26/06/2013 a las 16:54
  • efe. pamplona
Trabajadores de la Administración de Justicia han participado este miércoles en Pamplona en una concentración ante la sede de la Audiencia Provincial en protesta por la prevista aplicación de una rebaja de sueldos durante las bajas médicas, una medida por la que también han convocado una huelga indefinida desde el próximo día 2.

La Comisión de Personal de la Administración de Justicia explica en un comunicado que el motivo de esta concentración es mostrar su "más rotundo rechazo a la pretensión del Gobierno foral de proceder a descontar parte de nuestras nóminas al pasar a situación de incapacidad temporal".

Tras censurar que se les pretenda "discriminar" en comparación con el resto de trabajadores de las administraciones públicas de Navarra, la Comisión de Personal señala que ha trasladado al Gobierno de Navarra una propuesta "legal y viable", y sin que suponga aumento de Presupuesto, para que este colectivo no vea mermadas sus retribuciones.

La negativa por parte del Gobierno de Navarra a esta propuesta, señala la Comisión de Personal, es el motivo de una convocatoria de huelga indefinida "de nefastas consecuencias para Navarra, para la justicia, y para los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad foral".

La Comisión de Personal y los sindicatos que la componen destacan que siguen abiertos a la negociación con la Administración Foral, pero "no a que se pretenda cometer semejante atropello a los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

También apelan a "la cordura" de los partidos políticos "para poder sacar a Navarra del atolladero judicial en el que el Gobierno está a punto de meternos".
Selección DN+


  • Itxurizarrea
    (27/06/13 13:57)
    #1

    Por supuesto que a todos nos viene mal los descuentos, pero si a los "currelas normales" nos descuentan cuando no acudimos al trabajo por la cusa que sea, incluida enfermedad, creo que también a los funcionarios se les debe descontar. Quizás ellos se crean "raza especial" pero creo que están equivocados. Por supuesto si alguien hace huelga también se le debe descontar del sueldo lo correspondiente y no "salvarse" como hasta hace poco tiempo por ser funcionarios.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra