Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tráfico

Las policías controlan a más de 2.500 ciclistas en su campaña de tráfico

  • El objetivo principal ha sido realizar una labor informativa y únicamente 6 ciclistas han sido denunciados

  • dn.es. pamplona
Actualizada 26/06/2013 a las 09:58
La Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de Ansoáin, Burlada, Estella, Pamplona, Sangüesa y Zizur Mayor han controlado a 2.523 ciclistas durante su campaña especial de tráfico centrada en las bicicletas.

Esta iniciativa, recogida en el plan de acción 2013 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, se ha desarrollado tanto en vías urbanas como interurbanas durante la semana pasada, del 17 al 23 de junio.

El principal objetivo de esta campaña, que se ha desarrollado por primera vez en Navarra, ha sido informar a los ciclistas de los elementos obligatorios que deben portar las bicicletas y de su deber de respetar las normas de circulación.

Del total de ciclistas controlados, los agentes han dado el alto a 782 de ellos (el 31%). De estos han sido denunciados 3 por emplear el móvil o auriculares mientras conducían, 2 por circular sin casco en vías interurbanas y 1 por no respetar las señales de circulación. Ningún ciclista ha sido denunciado por exceder la velocidad ni por superar la tasa de alcohol permitida o consumir drogas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE