Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PLAN HIDROGRÁFICO

Incorporadas 13 localidades al sistema del Canal de Navarra

  • Los municipios, de la Ribera, se incorporarán al sistema de aprovechamiento de agua, para boca e industrias

Vista del Canal de Navarra.

Vista del Canal de Navarra.

ARCHIVO
0
Actualizada 26/06/2013 a las 13:30
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Trece nuevas localidades, Carcastillo, Figarol, Murillo El Fruto, Santacara, Mélida, Rada (Murillo El Cuende), Caparroso, Marcilla, Peralta, Funes, Falces, Villafranca y Milagro, se incorporarán al sistema de aprovechamiento de agua, para boca e industrias, del Canal de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles pedir a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la incorporación de estos pueblos a la relación de entidades locales beneficiarias del aprovechamiento de aguas públicas, a derivar del embalse de Itoiz con destino al abastecimiento de poblaciones e industrias desde el Canal de Navarra.

Estas localidades se unirán a las 86 incluidas ya en el sistema, como Ablitas, Adiós, Ansoain, Anue, Añorbe, Aoiz, Aranguren, Arguedas, Barañáin, Barásoain, Barillas, Beire, Belascoáin, Beriáin, Berrioplano, Berriozar, Bidaurreta, Biurrun-Olcoz, Buñuel, Burlada, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Ciriza, Cizur, Corella, Fitero, Cortes o Tudela, entre otras.

La solicitud se produce tras el vencimiento en 2012 del horizonte definido en el vigente Plan Hidrológico, utilizado en el proyecto concesional, y teniendo en cuenta, asimismo, que el plazo de ejecución de obras relativas a la concesión finaliza el 31 de diciembre de 2018, ha informado el Ejecutivo foral.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra