Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Barcina hace una apuesta clara por la igualdad de oportunidades en la formación del alumnado

La Presidenta Barcina se dirige a los participantes en la jornada.

La Presidenta Barcina se dirige a los participantes en la jornada.

GOB. NAVARRA
1
Actualizada 26/06/2013 a las 08:47
  • AGENCIAS. Pamplona
La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha realizado este martes una apuesta clara por la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, y ha destacado que la investigación, el desarrollo y la innovación, junto a la formación, serán las vías para salir de la crisis.

Barcina ha resaltado el impulso que el Gobierno de Navarra ha dado, a través de los años y bajo la dirección de diferentes fuerzas políticas, a la formación universitaria, y ha recordado que en la actualidad sufraga aproximadamente el 85% del coste por alumno de los estudios en la Universidad Pública de Navarra.

La Presidenta ha dicho que los estudiantes deben ser conscientes de los recursos que la sociedad pone a su disposición y ha abogado porque los alumnos que no tienen posibilidades de abonar el 15% restante no se vean perjudicados por esta causa a la hora de acceder a la universidad. Asimismo, ha afirmado que la equidad y la excelencia "son las dos caras de la calidad educativa".

Yolanda Barcina ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada sobre el Campus de Excelencia Internacional Iberus, celebrada esta tarde en el Palacio de Congresos Baluarte, de Pamplona, en la que se ha presentado el plan de acción para mejorar la innovación en el ámbito agroalimentario y de nutrición, uno de los ámbitos de especialización que promueve este Campus. En la jornada han participado, además, el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, y el director territorial de La Caixa en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta.

La Presidenta de Navarra ha destacado este martes la "potente" alianza que supone el 'Campus Iberus' para "construir un ecosistema de conocimiento que se convierta en el motor de desarrollo socioeconómico" del valle del Ebro. 

Tras constatar que los campus pequeños "parten con notables desventajas" respecto a los grandes, "y más cuando se empieza a premiar económicamente a las universidades para que puedan competir ya no sólo en el país, sino también en el ámbito europeo", la Presidenta Barcina ha ensalzado la unión entre las universidades públicas de La Rioja, Lérida, Zaragoza y la Comunidad Foral para la creación del Campus Iberus. "Aunar esfuerzos es una tarea clave para alcanzar mejores resultados", ha resaltado. 

La Presidenta ha afirmado que la colaboración entre estas cuatro universidades pretende ofrecer una formación de "calidad", una investigación "competitiva, multidisciplinar e innovadora" y una aplicación "eficiente" en el sector productivo, agrupando a los investigadores, centros tecnológicos, parques científicos y empresas de cuatro regiones española. "De este modo, se logrará reforzar la posición internacional de nuestras comunidades y universidades", ha destacado.
Selección DN+


  • estudiante
    (26/06/13 13:10)
    #1

    Mal ejemplo das tu, no dimitir y dejar de ser aforada para la igualdad de oportunidades en los juzgados, tod@s somos iguales ante la LEY, eso creia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra