Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud

Autorizada la contratación de la gestión de centros de salud mental por 5,6 millones

0
Actualizada 26/06/2013 a las 13:22
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra autorizó este miércoles la contratación de la gestión asistencial de los centros de salud mental de Burlada, el Hospital de Día del Área I y el Hospital de Día "Zuría" para el periodo 2014-2017, por un importe global de 5,11 millones, 1,2 cada año. 

Cada año, al Centro de Salud Mental de Burlada, Sector I-B, le corresponderán 503.530 euros; al Hospital de Día I, 363.690 euros; y al Hospital de Día "Zuría", 359.264 euros. Además, se prevé un gasto de 53.291 euros para guardias de atención sanitaria en los tres centros.

El centro de Burlada, que tiene una plantilla de 4 psiquiatras, uno a tiempo parcial, dos psicólogos, dos enfermeras, un trabajador social y dos administrativos, es un ambulatorio que atiende a personas mayores de 17 años con trastorno mental, tanto en la prevención como en la promoción, asistencia y rehabilitación.

Son de sus responsabilidad los 77.772 habitantes de las zonas básicas de salud de Lesaka, Elizondo, Santesteban, Ultzama, Burguete, Aoiz, Huarte, Villava y Burlada.


El Hospital de Día I, que en 2011 atendió a 161 pacientes, es un centro de atención especializada entre los centros de salud mental y la hospitalización psiquiátrica, ofrece tratamiento intensivo y dispone de 20 de plazas.

La plantilla está formada por, un psiquiatra, un psicólogo clínico, dos enfermeras especialistas, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, un auxiliar de enfermería a tiempo completo y otra a tiempo parcial, un auxiliar administrativo.

Por su parte, el Hospital de Día "Zuría" es un centro de tratamiento de drogodependencias (incluidas las relacionadas con el alcohol) que ofrece servicios de hospitalización parcial abierta y tratamiento a pacientes cuyas necesidades superan a los recursos disponibles en los centros de salud mental en régimen ambulatorio.

En 2011, atendió a 224 pacientes en sus tres programas de atención: hospitalización parcial (73 pacientes), tratamiento intensivo individualizado (13), atención en prisiones (138).

La plantilla está formada por, 1 psiquiatra, 2 psicólogos clínicos, 1 enfermera especialista, 1 trabajador social, 2 educadores y 1 auxiliar administrativo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra