Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UPNA

604 estudiantes en la convocatoria extraordinaria de Selectividad de hoy

  • Del total de alumnos, 318 son mujeres y los 286 restantes hombres
  • En la convocatoria ordinaria de la Selectividad, celebrada a principios de este mes de junio, aprobaron el 95,16% de los matriculados

0
Actualizada 26/06/2013 a las 14:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Un total de 604 estudiantes navarros han iniciado este miércoles la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad, conocidas como Selectividad, que se desarrollan en los Campus de Pamplona y Tudela de la Universidad Pública de Navarra hasta el próximo viernes. 

Del total de alumnos, 318 son mujeres y los 286 restantes hombres. La mayor parte de los estudiantes se presentan a la fase general y a la específica (472), mientras que 68 lo hacen únicamente a la general y 64 a la específica.

En la convocatoria ordinaria de la Selectividad, celebrada a principios de este mes de junio, aprobaron la prueba el 95,16% de los matriculados, según recordó la UPNA en un comunicado.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido convocadas por la Universidad Pública de Navarra, institución de la que depende el alumnado del distrito universitario de Navarra.

Los estudiantes matriculados se han distribuido en tres tribunales, dos de los cuales están ubicados en el Campus de Arrosadia de Pamplona, uno en castellano y otro en euskera, y, el tercero, en el Campus de Tudela.

La principal novedad que se ha introducido este año es que los estudiantes han podido conocer su nota a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles. Una vez descargada la aplicación, que lleva por nombre "UPNA PAU", los estudiantes tienen que introducir su Documento Nacional de Identidad y una clave que se les facilita al inicio de la prueba. Además, las calificaciones también estarán a disposición de los alumnos en la página web de la UPNA y en sus centros.

ESTRENO CON LENGUA Y LITERATURA

Las pruebas ha dado comienzo a las 9.30 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura, y con el de Historia de España/Historia de la Filosofía, que se inició a las 11.45 horas. Por la tarde, a partir de las 16 horas, llegan el examen de Lengua Extranjera.

Las pruebas del jueves, 27 de junio, se iniciarán a las 8.30 horas con la prueba de Lengua Vasca y Literatura. A las 10.45 horas, se celebrarán las pruebas de Biología y Griego, mientras que, desde las 13 horas, están previstos los exámenes de Física, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Análisis Musical II.

Por la tarde, el examen se iniciará a las 16.30 horas, con las pruebas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales e Historia del Arte, y continuará, a las 18.45 horas, con las de Latín y Dibujo Técnico.

Las pruebas concluirán el viernes, 28 de junio, con los exámenes, a las 8.30 horas, de Matemáticas, Geografía y Técnicas de Expresión. A las 10.45 horas, se celebrarán las de Diseño, Química e Historia de la Música y de la Danza, mientras que, a las 13 horas, darán comienzo las de Tecnología Industrial, Economía de la Empresa y Cultura Audiovisual. Por último, los exámenes concluirán por la tarde con Literatura Universal y Electrotecnia, a partir de las 17 horas, y con Dibujo Artístico, también a la misma hora.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra