Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DISCAPACIDAD

Vicente del Bosque protagoniza la nueva campaña de ANFAS

  • La asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual ha presentado su campaña de captación de voluntarios.

Vicente del Bosque protagoniza la nueva campaña de ANFAS
Vicente del Bosque protagoniza la nueva campaña de ANFAS
Vicente del Bosque protagoniza la nueva campaña de ANFAS
anfas
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 25/06/2013 a las 15:08
Vicente del Bosque es la cara conocida que este verano protagoniza la campaña de captación de voluntarios y colaboradores de ANFAS. El seleccionador de fútbol está acompañado en el cartel por Chema Pejenaute, Sergio Arrendó y Francisco Martón, tres jóvenes con discapacidad.

Por segundo año consecutivo la asociación ha llamado a la sociedad navarra para que, "en la medida de lo posible", colabore con la asociación en la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad intelectual.

Este verano, la asociación, que trabaja desde hace 52 años en el campo de la discapacidad, ha organizado cinco proyectos, para los que busca voluntarios.

Tanto los programas de verano como las diferentes formas de colaborar con la asociación los dieron a conocer este martes la presidenta de Anfas, Usúe Zulet, un representante de los participantes en los programas de la asociación, Carlos Extramiana, una voluntaria de Anfas, Nora Jiménez, y el responsable de Iberdrola en Navarra que también es colaborador de la asociación, Eduardo Ryan.

PROGRAMAS DE VERANO

El programa de vacaciones, que lleva organizándose desde hace 40 años, tiene el doble objetivo de proporcionar unos días de descanso tanto a las personas con discapacidad intelectual como a sus cuidadores habituales.

Para llevar a cabo este programa de actividades, carente de subvención pública, ANFAS busca la colaboración de unas 150 personas. Gracias a estos voluntarios, la asociación podrá desarrollar campamentos urbanos en Pamplona y Lesaka; el programa de apoyo escolar 'En verano también', desarrollado en la capital foral y Tudela; y el 'Summercamp', una actividad en colaboración con entidades suecas e italianas que permitirá a cinco jóvenes navarros con discapacidad intelectual vivir un intercambio en Gotland (Suecia).

Otro de los proyectos en marcha este verano es el Albergue de Peregrinos de Estella, atendido por hospitaleros pertenecientes a ANFAS y que este año cumple su décima edición.

¿CÓMO COLABORAR CON ANFAS?


La presidenta de la asociación, Usúe Zulet, animó este martes a la sociedad navarra a ?hacer ?equipo con ANFAS? de distintas maneras. Así, los interesados pueden hacerse socios, realizar un donativo, colaborar como voluntario, sumarse, por sólo un euro al mes, a la plataforma de teaming, comprar los productos de ANFAS o acudir a los eventos solidarios organizados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE