Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
carreteras

Un nuevo desprendimiento en Bera obliga a cortar un carril de la N-121-A

Trabajos de estabilización del talud, en Bera.

Trabajos de estabilización del talud, en Bera.

CEDIDA
1
Actualizada 25/06/2013 a las 14:51
  • EP.PRESS. PAMPLONA
Este martes se ha producido un nuevo desprendimiento de piedras en la carretera N-121-A, Pamplona-Behobia, a la altura de Bera en el mismo punto (kilómetro 63,200) que el ocurrido la pasada semana. El material, procedente del talud rocoso de la antigua cantera Arkaitza, ha obligado a cortar un carril y a establecer el paso alternativo de los vehículos. 

La empresa titular de la parcela en la que ha ocurrido el desprendimientos, Hormigones y Morteros Preparados, S.A., ha sido requerida por el Departamento de Fomento para que efectúe los trabajos de estabilización del talud, para los que ha contratado un equipo de especialistas en trabajos de altura (INACCES) que van a proceder a revisar el talud y eliminar los bloques de piedra que han quedado en situación inestable. 

Para ello, ha sido preciso establecer una zona de seguridad en la carretera mediante el corte de carril y el correspondiente paso alternativo de vehículos mientras duren los trabajos de saneo y estabilización, sin que se pueda precisar la duración de los mismos, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado. 

El tráfico está siendo regulado con señalistas en horario laboral y, fuera de él, mediante semáforos. Además, se han colocado muros 'new jersey' en el eje de la calzada y se ha realizado un caballón con material de cantera para acoger posibles caídas de piedras.
Selección DN+


  • por preguntar
    (25/06/13 16:05)
    #1

    ¿No hay manera de construir un mro u otro sistema que impida que las piedras caigan a la carretera?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra