Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Rechazada una moción para compatibilizar el SAD y las estancias diurnas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 25/06/2013 a las 16:41
La Comisión de Políticas Sociales del Parlamento de Navarra ha rechazado este martes, con los votos en contra de UPN, PSN y PP y a favor del resto de grupos, una moción para instar al Gobierno de Navarra a establecer la compatibilidad entre las estancias diurnas en residencias y el servicio de ayuda a domicilio.

También se instaba a volver a garantizar que las personas en situación de dependencia moderada tengan la prestación del servicio de atención diurna en residencia, sin que ello suponga una disminución de las ayudas económicas a cuidadores familiares de personas dependientes.

En la exposición de motivos, la moción, presentada por Izquierda-Ezkerra, repasaba los diferentes recortes aplicados en materia de dependencia a lo largo de la legislatura y, tomando como referencia el nuevo Plan de Acción del Gobierno para el período 2013-15, advertía sobre lo que sería la "tercera reducción de las ayudas económicas a personas dependientes para su cuidado por un familiar, ya rebajadas en un 25 %".

I-E aludía también a otra de las medidas contenidas en el citado programa, en este caso referida a la "reversión" de la incompatibilidad entre la estancia diurna en residencias y el servicio de atención a domicilio (SAD), "uno de los primeros recortes consagrados por la exconsejera Elena Torres".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE