Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Nombramiento

El catedrático Jesús San Miguel, nombrado director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra

  • El Dr. San Miguel, que se incorporará próximamente, será el responsable del diseño de la estrategia de los tres centros en materia científica y de investigación, así como de la unificación de sus objetivos.

El catedrático Jesús San Miguel

El catedrático Jesús San Miguel

CEDIDA
4
Actualizada 25/06/2013 a las 15:52
  • DN.ES. PAMPLONA
La Universidad de Navarra pone en marcha un innovador plan estratégico para el área médica, con el fin de impulsar la integración de la Clínica, el CIMA y la Facultad de Medicina, siguiendo el modelo anglosajón. El catedrático Jesús San Miguel será el nuevo director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, para el desarrollo de este proyecto.

Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, ha afirmado que se ha adoptado este modelo con el objetivo de potenciar la integración de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia que se lleva a cabo en la Clínica, el CIMA y la Facultad de Medicina.

El Dr. San Miguel, que se incorporará próximamente, será el responsable del diseño de la estrategia de los tres centros en materia científica y de investigación, así como de la unificación de sus objetivos. Sus funciones se integrarán en las juntas de gobierno respectivas. En concreto será el nuevo director médico de la Clínica de la Universidad, sustituyendo en el cargo al Dr. Nicolás García. Será también vicedecano de la Facultad de Medicina y miembro de la junta directiva del CIMA.

Se encargará de promover la interacción entre la investigación del CIMA y de la Facultad de Medicina y la actividad asistencial de la Clínica, fomentando una investigación traslacional, que une la investigación básica y la clínica buscando soluciones de aplicación al paciente. Asimismo, establecerá la estrategia en la implantación de nuevas áreas clínicas, proyectos innovadores para la asistencia, o la evaluación de las propuestas por parte de los departamentos o servicios.

El doctor San Miguel está en posesión de la Cruz al Mérito del Ministerio de Defensa por su contribución al Síndrome de los Balcanes, y de la encomienda de la Orden Civil de Sanidad.

Selección DN+


  • pregunto
    (26/06/13 17:05)
    #4

    ¿Y qué hay de los 3 nuevos centros de investigación en Donapea?. Ya nadie habla de esto.

    Responder

  • ANTONIO
    (26/06/13 11:50)
    #3

    Conozco desde hace años al Dr. San Miguel, os podeis sentir orgullosos de la nueva incorporación de tan eminente y prestigioso médico, mientras Salamanca le vamos a echar mucho de menos, siempre alegre, receptivo, amable y otros muchos calificativos que se merece. Que sea tan bien acogido y valorado como lo ha sido durante tentos años en esta su segunda casa.

    Responder

  • Alumno
    (25/06/13 22:37)
    #2

    Buen profesor y buen socio numerario del Opus, la U.N. tiene con el buen futuro.

    Responder

  • I
    (25/06/13 21:23)
    #1

    Nico, lo has hecho muy bien. Has hecho y dejado hacer. Puedes estar sanamente orgulloso. Jesús, mucho ánimo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra