Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SECTOR INDUSTRIAL DE LA MADERA

Los sindicatos y la patronal prorrogan el convenio provincial de madera

  • Con este acuerdo, se prorroga un convenio que se negocia desde 2010 y que afecta a unos 1.600 trabajadores en la Comunidad Foral

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 25/06/2013 a las 14:08
Los sindicatos, salvo ELA, y la patronal Ademan y Acen han alcanzado un acuerdo para prorrogar hasta el 31 de diciembre el convenio provincial de la industria de la madera, que hubiera dejado de ser de obligado cumplimiento el próximo 8 de julio, ha informado la federación MECA- UGT.

El acuerdo ha sido respaldado en la mesa negociadora del convenio por UGT, LAB y CC OO, con lo que se prorroga un convenio que se negocia desde 2010 y que afecta a unos 1.600 trabajadores en la Comunidad Foral.

Para MCA-UGT, es "un paso importante", ya que se garantiza a todos los trabajadores del sector que sus condiciones laborales y económicas se mantengan y permite a todas las partes darnos seis meses más para intentar alcanzar un acuerdo para un nuevo convenio a partir de 2014.

Esta prórroga del convenio sale adelante sin el apoyo de ELA, "en su línea de no defender los convenios provinciales, ni, por lo tanto, los intereses de los trabajadores del sector, prefiere que éstos se queden sin convenio el 8 de julio", según afirma en un comunicado UGT.

Este sindicato anuncia que hará nuevas propuestas que permitan acercar posiciones para conseguir acuerdos y exigirá a la patronal que hagan el esfuerzo de seguir negociando y "no se atrincheren en la reforma laboral de Rajoy", que persigue "cargarse la negociación colectiva" para abaratar los salarios y destruir derechos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE