Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SECTOR INDUSTRIAL DE LA MADERA

Los sindicatos y la patronal prorrogan el convenio provincial de madera

  • Con este acuerdo, se prorroga un convenio que se negocia desde 2010 y que afecta a unos 1.600 trabajadores en la Comunidad Foral

0
Actualizada 25/06/2013 a las 14:08
  • EFE. PAMPLONA
Los sindicatos, salvo ELA, y la patronal Ademan y Acen han alcanzado un acuerdo para prorrogar hasta el 31 de diciembre el convenio provincial de la industria de la madera, que hubiera dejado de ser de obligado cumplimiento el próximo 8 de julio, ha informado la federación MECA- UGT.

El acuerdo ha sido respaldado en la mesa negociadora del convenio por UGT, LAB y CC OO, con lo que se prorroga un convenio que se negocia desde 2010 y que afecta a unos 1.600 trabajadores en la Comunidad Foral.

Para MCA-UGT, es "un paso importante", ya que se garantiza a todos los trabajadores del sector que sus condiciones laborales y económicas se mantengan y permite a todas las partes darnos seis meses más para intentar alcanzar un acuerdo para un nuevo convenio a partir de 2014.

Esta prórroga del convenio sale adelante sin el apoyo de ELA, "en su línea de no defender los convenios provinciales, ni, por lo tanto, los intereses de los trabajadores del sector, prefiere que éstos se queden sin convenio el 8 de julio", según afirma en un comunicado UGT.

Este sindicato anuncia que hará nuevas propuestas que permitan acercar posiciones para conseguir acuerdos y exigirá a la patronal que hagan el esfuerzo de seguir negociando y "no se atrincheren en la reforma laboral de Rajoy", que persigue "cargarse la negociación colectiva" para abaratar los salarios y destruir derechos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra