Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
justicia

El personal de Justicia irá a la huelga por la rebaja de sueldo durante las bajas médicas

2
Actualizada 25/06/2013 a las 12:48
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Los sindicatos de la Comisión de Personal de Justicia de Navarra han convocado este martes una huelga indefinida a partir del 2 de julio ante el "atropello" que supone la prevista aplicación de una rebaja de retribuciones durante sus bajas médicas, una medida a la que el Gobierno foral podría poner remedio. 

Así lo han indicado representantes de CC OO, CSIF, STAJ, ELA y LAB y UGT, en cuyo nombre el presidente de la Comisión de Personal, Ramón Alcocer (CC OO) ha expuesto su "rotundo" rechazo a la "agresión" que entienden va a dirigir contra los trabajadores de la Administración de Justicia de Navarra la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que pese a tener competencias para regular supuestos excepcionables como ya han hecho otras Comunidades, pretende aplicar al pie de la letra la normativa estatal.

Esta obliga a las Comunidades Autónomas a partir de 28 de junio a regular el descuento para los funcionarios de la Administración de Justicia en situaciones de incapacidad temporal, de forma que en las bajas por enfermedades comunes como gripes, en los tres primeros días de incapacidad el trabajador percibirá un 50% menos de su salario, del cuarto al vigésimo día cobrará un 25% menos, y a partir de entonces tendrá su salario completo durante la baja.

Esta modalidad no se aplica en ninguno de los demás sectores de los funcionarios navarros, ha señalado Alcocer, quien ha indicado que en las dos reuniones mantenidas con el Gobierno foral se les ha expuesto la "discriminación" que supondría aplicar la medida a 530 de los 25.000 trabajadores públicos.

Además, se ha reclamado al Gobierno que use sus competencias, como ya han hecho otras comunidades, para regular supuestos excepcionables que invaliden la aplicación de estas rebajas de retribuciones.

"A pesar de que desde la parte sindical le hemos hecho llegar a la Administración las opciones mencionadas para que se pueda llevar a cabo el correspondiente cobro íntegro de nuestras retribuciones, sin que ello suponga un coste adicional para la Administración foral, ésta se niega a ver la misma como la única opción válida y legal posible para evitar esa merma económica", ha lamentado.

Por todo ello, han anunciado la convocatoria de una huelga indefinida en la Administración de Justicia en Navarra a partir del próximo martes, una medida que mantendrán "en tanto en cuanto el Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra no cambie de actitud respecto a la discriminación que se pretende hacer a este colectivo".

Al respecto, ya tras indicar que en las asambleas mantenidas han recibido el apoyo mayoritario de los trabajadores, ha admitido que la huelga podría "paralizar" la actividad en el Palacio de Justicia de Navarra, ya que aunque no afecta a jueces y abogados, la labor del personal sí es imprescindible en todos los actos como toma de declaraciones, juicios y cualquier trámite menor. 
Etiquetas
Selección DN+


  • Pepa
    (25/06/13 16:28)
    #2

    HUELGA EN SAN FERMINES,???? Agárrense los machos señores políticos....los juzgados colapsados. Ya me veo a la Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil con la cantidad de detenidos que llevan en San Fermín, llevárselos de potes porque no da a basto el Palacio e Justicia.

    Responder

  • Ya era hora...
    (25/06/13 13:30)
    #1

    Al final alguien se ha dado cuenta que una huelga de un día no vale para nada, sino para que la Administración pague menos un día...Lo que hay que hacer es una huelga INDEFINIDA, son ellos o nosotros, así que hay que hacer medidas que les causen daño no que les den risa...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra