Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento insta al Gobierno a consignar más presupuesto para ayudar a entidades artísticas

0
Actualizada 25/06/2013 a las 16:06
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "realizar un esfuerzo adicional en el presupuesto de 2014 y dotar de mayor asignación la convocatoria de ayudas a grupos y entidades artísticas, a fin de que proyectos arraigados y que cuentan con la aceptación de los públicos no queden sin ayuda, tal como ha ocurrido en los años 2012 y 2013".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, con el voto en contra de UPN, se llama al Ejecutivo foral a "modificar las bases de la convocatoria con el propósito de que, atendiendo a la naturaleza de la entidad y/o el proyecto, se articulen diferentes modalidades dotadas presupuestariamente, tratando de incrementar los puntos asignados a la calidad del proyecto". PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y PPN han votado a favor. 

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN, aboga por corregir las "insuficiencias" detectadas a raíz de la puesta en marcha de la convocatoria en libre concurrencia para casi todos los grupos y entidades artísticas, un modelo que, tras dos años de aplicación, "cuestiona la escasa cantidad consignada, la imposibilidad de atender la diversidad y la insuficiente puntuación de la calidad general de cada proyecto". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra