Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento insta al Gobierno a consignar más presupuesto para ayudar a entidades artísticas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/06/2013 a las 16:06
La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "realizar un esfuerzo adicional en el presupuesto de 2014 y dotar de mayor asignación la convocatoria de ayudas a grupos y entidades artísticas, a fin de que proyectos arraigados y que cuentan con la aceptación de los públicos no queden sin ayuda, tal como ha ocurrido en los años 2012 y 2013".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, con el voto en contra de UPN, se llama al Ejecutivo foral a "modificar las bases de la convocatoria con el propósito de que, atendiendo a la naturaleza de la entidad y/o el proyecto, se articulen diferentes modalidades dotadas presupuestariamente, tratando de incrementar los puntos asignados a la calidad del proyecto". PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y PPN han votado a favor. 

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN, aboga por corregir las "insuficiencias" detectadas a raíz de la puesta en marcha de la convocatoria en libre concurrencia para casi todos los grupos y entidades artísticas, un modelo que, tras dos años de aplicación, "cuestiona la escasa cantidad consignada, la imposibilidad de atender la diversidad y la insuficiente puntuación de la calidad general de cada proyecto". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE