Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Cámara pide reconsiderar la subida del IVA cultural

0
Actualizada 25/06/2013 a las 16:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Parlamento de Navarra aprobó, con los votos a favor de UPN, PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y la abstención del PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra, "a la vista de las declaraciones del ministro del ramo y los resultados habidos en el sector, a reiterar ante el Gobierno de España la necesidad de reconsiderar la subida del IVA para bienes y servicios culturales". 

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se llama al Ejecutivo central a "establecer, de acuerdo con sus propias declaraciones, el tipo reducido del IVA para las actividades relacionadas con la cultura".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de España a "proponer y defender en el seno de las instituciones de la UE el establecimiento de un IVA para la cultura con un tipo máximo por debajo del 10 por ciento".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN repasa las "muy negativas" consecuencias que, sobre el "acceso" a la cultura y la viabilidad de un sector "estratégico", ha generado la subida del IVA (del 8 al 21%) aplicada desde el 1 de septiembre de 2012.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra