Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La Cámara pide reconsiderar la subida del IVA cultural

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/06/2013 a las 16:20
La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Parlamento de Navarra aprobó, con los votos a favor de UPN, PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y la abstención del PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra, "a la vista de las declaraciones del ministro del ramo y los resultados habidos en el sector, a reiterar ante el Gobierno de España la necesidad de reconsiderar la subida del IVA para bienes y servicios culturales". 

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se llama al Ejecutivo central a "establecer, de acuerdo con sus propias declaraciones, el tipo reducido del IVA para las actividades relacionadas con la cultura".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de España a "proponer y defender en el seno de las instituciones de la UE el establecimiento de un IVA para la cultura con un tipo máximo por debajo del 10 por ciento".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN repasa las "muy negativas" consecuencias que, sobre el "acceso" a la cultura y la viabilidad de un sector "estratégico", ha generado la subida del IVA (del 8 al 21%) aplicada desde el 1 de septiembre de 2012.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE