Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Controlados más de 2.500 ciclistas en una campaña de tráfico

8
Actualizada 25/06/2013 a las 15:55
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de Ansoáin, Burlada, Estella, Pamplona, Sangüesa y Zizur Mayor han controlado a 2.523 ciclistas durante su campaña especial de tráfico centrada en las bicicletas. 

Esta iniciativa, recogida en el plan de acción 2013 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, se ha desarrollado tanto en vías urbanas como interurbanas durante la semana pasada, del 17 al 23 de junio, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado. 

El principal objetivo de esta campaña, que se ha desarrollado por primera vez en Navarra, ha sido informar a los ciclistas de los elementos obligatorios que deben portar las bicicletas y de su deber de respetar las normas de circulación. 

Del total de ciclistas controlados, los agentes han dado el alto a 782 de ellos (el 31%). De estos han sido denunciados 3 por emplear el móvil o auriculares mientras conducían, 2 por circular sin casco en vías interurbanas y 1 por no respetar las señales de circulación. Ningún ciclista ha sido denunciado por exceder la velocidad ni por superar la tasa de alcohol permitida o consumir drogas. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra