Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
seguridad

Compromiso de la Seguridad Social y las FCSE en la lucha contra el fraude

  • Así lo han acordado la Delegación del Gobierno, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Policía Nacional y la Guardia Civil en Navarra

1
Actualizada 25/06/2013 a las 16:48
  • EFE. PAMPLONA
La Dirección Territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Navarra han mostrado este martes su compromiso de reforzar su cooperación en la lucha contra el fraude. 

Este compromiso se ha manifestado en una reunión mantenida este martes por la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, con el director territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), Guillermo Dachary, el Jefe Superior de Policía, Daniel Rodríguez, y el Coronel de la Guardia Civil en Navarra, Juan Luis Pérez.

Esta colaboración, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, se refuerza tras el convenio aprobado por los ministerios de Empleo y Seguridad Social e Interior el pasado 30 de abril y se enmarca en las líneas de acción del Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de abril de 2012.

Este año, se han realizado 285 inspecciones en Navarra con apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se prevé un incremento del número de inspecciones conjuntas para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, entre ellas las que tienen que ver con empresas ficticias que se constituyen con el único objetivo de facilitar el acceso indebido a prestaciones.

Esta actividad será coordinada en la Comunidad foral por la delegada del Gobierno, por el director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y los agentes especializados designados tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil.

Alba ha destacado la importancia de realizar una labor conjunta en la lucha contra el fraude, ya que "permitirá preservar mejor los derechos de los trabajadores, reforzar la sostenibilidad del sistema público y sancionar a las empresas que ejercen con su ilegalidad una competencia desleal y en perjuicio de aquellas empresas que pagan sus impuestos mes a mes, cumpliendo con la ley".
Selección DN+


  • fraude
    (25/06/13 20:24)
    #1

    ¿También van a perseguir el fraude que cometen los políticos y los milonarios?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra