Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FORO ECONÓMICO

Barcina ve "realista" el acuerdo de UPN y PSN en la Mesa del Empleo

  • La presidenta del Gobierno de navarra abogó por gestionar "de la mejor manera posible" el consenso logrado

1
Actualizada 25/06/2013 a las 19:40
  • E.PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, valoró que el acuerdo alcanzado entre UPN y PSN en el marco de la Mesa por el Empleo es "bueno" y "realista" y abogó por "gestionarlo de la mejor manera posible en los próximos meses y también el próximo año". 

A preguntas de los periodistas antes de asistir a un acto en Pamplona, Barcina insistió en que el pacto alcanzado entre socialistas y regionalistas en este foro "es un buen acuerdo porque todo lo que sea apostar por el empleo en Navarra es lo que debemos hacer, y más buscando consenso en el Parlamento de Navarra en este momento de crisis económica y tan difícil para todos los navarros".

"Hemos llegado a un buen acuerdo y eso es lo que nos están demandando los ciudadanos que hoy no tienen trabajo, que lleguemos a acuerdo las formaciones políticas, y en este caso, las dos formaciones mayoritarias en el Parlamento de Navarra", defendió.

En este sentido, Barcina incidió en que "al Gobierno de Navarra lo que más le importa en estos momentos es el empleo, todas esas personas que no tienen trabajo". "Tenemos que sumar voluntades, unirnos los partidos políticos para llegar a acuerdos y conseguir cualquier medida que pueda ayudar a una persona concreta a encontrar trabajo", añadió.

La presidenta señaló que el PSN "tuvo la iniciativa" para la conformación de la Mesa por el Empleo y destacó que "se han hecho propuestas por parte de los distintos partidos políticos y ayer se estuvo trabajando con intensidad, igual que otros días, por llegar a un acuerdo, que ha sido posible entre los dos partidos".

SOBRE LA FINANCIACIÓN

Preguntada por si habrá financiación para las propuestas del acuerdo, Barcina destacó que "toda esta negociación se ha llevado con la consejera de Economía y Hacienda" y añadió que "dependeremos de seguir gestionando bien los ingresos que tenemos, buscar otros ingresos".

La presidenta esperó que este acuerdo "se pueda llevar a la práctica" y que "personas de Navarra que hoy no tienen trabajo lo encuentren lo antes posible".

Así, Barcina opinó que "el acuerdo es realista y lógicamente, lo que tenemos que hacer es gestionarlo de la mejor manera posible en los próximos meses y también el próximo año", ya que "tiene más recorrido en el tiempo". Por ello, este pacto "exigirá de posteriores acuerdos entre las dos formaciones políticas para que pueda llevarse a cabo".

"Con este solo acuerdo no se pueden culminar todas las acciones que se han puesto, pero espero y deseo que podamos en los próximos meses culminar este acuerdo", añadió.
Selección DN+


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (26/06/13 06:43)
    #1

    No queda otra que aparcar diferencias y buscar acuerdos de partidos políticos que defiendan puntos problemáticos` para la ciudadanía, se ha empezado por una apuesta por el empleo, y se tiene que continuar con otros, por la gobernabilidad y por el bien de Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra