Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

reconocimiento

Alli recibe a los integrantes de la selección de deportes adaptados

  • Son discapacitados intelectuales, visuales y con parálisis cerebral y han competido en atletismo y natación

  • efe.pamplona
Actualizada 25/06/2013 a las 16:42
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha recibido este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a los 17 integrantes de la selección navarra de deportes adaptados que han participado recientemente en dos campeonatos nacionales.

En total, son 17 deportistas que tienen una discapacidad visual, intelectual o parálisis cerebral y han competido en disciplinas de atletismo y natación, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El consejero Alli ha asegurado que son "un ejemplo para los demás, en especial para los jóvenes" y ha destacado que entre ellos, sus familias y el Gobierno de Navarra "tenemos que lograr una sociedad que no incapacite".

Seis de los deportistas homenajeados han participado los pasados 9 y 10 de marzo en el campeonato de España de selecciones autonómicas para personas con parálisis cerebral y discapacidad visual celebrado en San Sebastián.

Han competido en la disciplina de natación y han logrado 14 medallas, así como dos récords nacionales obtenidos por Aralar Pérez.

Los once restantes han competido el 5 de junio en el campeonato nacional de selecciones autonómicas para personas con discapacidad intelectual disputado en San Fernando (Cádiz).

Cinco de ellos han participado en pruebas de natación y los otros seis en atletismo. En ambas disciplinas la selección navarra ha quedado en sexto lugar en el ránking y, además, ha obtenido un segundo puesto en atletismo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE