Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
convenio económico

Zabaleta pide una defensa conjunta del convenio de Navarra y de la CAV

1
Actualizada 24/06/2013 a las 14:34
Etiquetas
  • efe. pamplona
El portavoz parlamentario de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha instado hoy a que Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca realicen una defensa conjunta del Convenio Económico navarro y del Concierto vasco ante los "ataques" que han recibido en las últimas semanas. 

Zabaleta ha comentado a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces que el Convenio y el Concierto atraviesan un "momento de extrema gravedad" ante unos "ataques" que son "siempre conjuntos".

En ese sentido, ha recordado el "insensato ataque del secretario del PSC, Pere Navarro", las últimas afirmaciones realizadas desde el PSOE de Andalucía o lo publicado por el periódico El Mundo acerca del cupo navarro y vasco.

El portavoz de Aralar ha considerado por ello que si la CAV y Navarra "no toman conjuntamente la decisión de actuar de forma simultánea y coordinada, esta defensa será débil".

Por ello, Aralar ha presentado en el Parlamento de Navarra una interpelación urgente sobre la negociación del Convenio Económico para reclamar que "la defensa del Convenio y del Concierto, conjuntamente atacados, sea también conjunta".

El parlamentario no adscrito Manu Aierdi, de Geroa Bai, también ha aludido hoy a este asunto para denunciar las "andanadas" del Partido Socialista de Andalucía al cupo vasco y navarro.

Aierdi ha mostrado su preocupación por la "potencia importante" de las opiniones del PSOE-A dentro del Partido Socialista.
Etiquetas
Selección DN+


  • jabeer
    (24/06/13 22:58)
    #1

    Que los ataques sean conjuntos por desconocimiento o ignorancia no obliga a hacer una defensa conjunta. Navarra tiene que defender lo propio, precisamente porque, siendo asuntos parecidos, la realidad y el origen es distinto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra