Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La reestructuración de las empresas públicas llega al Parlamento foral

El Parlamento de Navarra durante un pleno en 2013.

El Parlamento de Navarra durante un pleno en 2013.

archivo dn
1
24/06/2013 a las 06:01
  • EFE. PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral estudiarán este lunes 24 de junio, entre otras cuestiones, la admisión a trámite de dos declaraciones institucionales de apoyo a los trabajadores de empresas públicas y de rechazo al II Plan de Reordenación del Sector Público Empresarial.

Las iniciativas suscritas, una por I-E y otra por el PSN, serán analizadas en una sesión en la que también se verá una solicitud de comparecencia presentada por el parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi para que la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo informe sobre la posible privatización de TRACASA.

Entre las propuestas de declaraciones institucionales presentadas figura otra que exige al Gobierno foral el cumplimiento inmediato e integro de la Ley por al que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho al acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario de Navarra, presentada por Aralar-NaBai, Bildu e I-E.

Las solicitudes de Bildu de habilitar julio como mes hábil y de un informe jurídico sobre la obligación del Gobierno de comunicar al Parlamento las modificaciones presupuestarias que realiza figuran en el orden del día, en el que también se encuentra el informe de los servicios jurídicos sobre las vías legales existentes para dar efectividad al derecho de los parlamentarios y del propio Parlamento a obtener la información recabada de Caja Navarra.

Además los portavoces se pronunciarán sobre la tramitación de una moción del PSN que insta al Gobierno a cumplir los mandatos políticos y otra de PSN y Aralar-NaBai por la que se le insta a financiar todos los gastos derivados de los procesos judiciales relacionados con el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la delegación del Gobierno contra el acuerdo de varios ayuntamientos de abonar un complemento personal por pérdida de poder adquisitivo.

En la sesión se verán también las solicitudes de comparecencia para que la consejera de Salud explique los términos de la negociación con el Estado en materia sanitaria y la situación de las listas de espera, a petición del PSN.

Igualmente se estudiará las peticiones de comparecencia de PSN e I-E para que el presidente de la Cámara de Comptos detalle el informe sople la aplicación de la Ley de Dependencia.
Selección DN+


  • isidro
    (24/06/13 08:24)
    #1

    La mejor restructuración es, eliminarlas todas que constutiyen un foco de clientelismo, para recolocar a los amigos. O se limpia la casa, o nos comerá la mierda.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra