Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO INMOBILIARIO

¿Por qué no se venden más locales comerciales?

0
25/06/2013 a las 06:01
  • R.A. PAMPLONA
La falta de locales comerciales en venta se ha agravado con la crisis, pero en el caso de Pamplona trasciende la coyuntura económica actual. Y es que muchos de estos espacios, especialmente los localizados en áreas céntricas, han sido históricamente propiedades de inversión de familias navarras que sacan mayor partido con el alquiler a largo plazo.

“Las familias pudientes de Pamplona, después de la Guerra Civil y al no haber bancos, prestaron dinero a los constructores. Y los locales comerciales fueron el pago de los intereses. Ésa era la forma de financiación. Por lo tanto, a día de hoy, hay muchas familias de esas generaciones que poseen muchos locales de esa época en el I y II Ensanche”, relata Andrés Gracia, de la inmobiliaria Norte y Sur.

El arraigo de esas familias y su interés por mantener el patrimonio de sus antepasados, unido a unas condiciones de financiación sumamente estrictas, convirtieron la compra de este tipo de propiedades en una transacción comercial al alcance de unos pocos.

“La máxima financiación de un local era de hasta el 50% de su valoración con entre 10 y 15 años de amortización. Esa traba era tan importante que sólo accedían a comprar las personas con recursos económicos. A la persona que compra el local no le urge vender”, detalla Gracia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra