Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFORME DE RANSTAD

Navarra supera a la media nacional en el índice de expectativas para encontrar un empleo similar al actual

  • Los trabajadores de la Comunidad foral cuentan con unas perspectivas de encontrar un empleo igual en los próximos 6 meses del 46% y muestran unas expectativas de lograr un salida profesional distinta que alcanza el 29%

  • J.E.G. PAMPLONA
Actualizada 24/06/2013 a las 06:01
Los empleados navarros presentan unas expectativas para obtener un trabajo similar en este periodo de tiempo que supera el 46%, lo que posiciona a la Comunidad foral por encima de la media nacional (34,5%). Así lo señala un estudio de la consultora en Recursos Humanos Randstad, que evalúa sobre todo las perspectivas de encontrar o cambiar de profesión en los próximos meses.

En el caso de una salida profesional distinta, el 29% de los trabajadores se presenta predispuesto a lograr otro empleo en los próximos 6 meses, una realidad que, en este caso, sitúa a Navarra por debajo de la media nacional (35,4%).

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

En un año, la perspectiva de obtener un trabajo igual o diferente en el conjunto de España ha decrecido 7 y 9 puntos porcentuales respectivamente y ha pasado de unas expectativas superiores al 43% a unas que oscilan entre el 34 y el 35%, señala Randstad. El informe revela que el 11% de los consultados españoles está buscando empleo de forma activa, cerca de 4 puntos porcentuales menos que el pasado trimestre.

Los resultados de la consultora indican un ligero incremento de los españoles en su confianza en mantener su empleo (1,5%) y una óptima estabilización en los índices de satisfacción en el entorno laboral (69%).

Estos dos datos positivos se deben, según Randstad, a factores estacionales del mercado laboral, como los últimos descensos en la tasa del paro en España y la llegada del periodo estival, ciclo en el que se incrementa la demanda de mano de obra para cubrir las vacantes.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE