Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INFORME DE RANSTAD

Navarra supera a la media nacional en el índice de expectativas para encontrar un empleo similar al actual

  • Los trabajadores de la Comunidad foral cuentan con unas perspectivas de encontrar un empleo igual en los próximos 6 meses del 46% y muestran unas expectativas de lograr un salida profesional distinta que alcanza el 29%

0
24/06/2013 a las 06:01
  • J.E.G. PAMPLONA
Los empleados navarros presentan unas expectativas para obtener un trabajo similar en este periodo de tiempo que supera el 46%, lo que posiciona a la Comunidad foral por encima de la media nacional (34,5%). Así lo señala un estudio de la consultora en Recursos Humanos Randstad, que evalúa sobre todo las perspectivas de encontrar o cambiar de profesión en los próximos meses.

En el caso de una salida profesional distinta, el 29% de los trabajadores se presenta predispuesto a lograr otro empleo en los próximos 6 meses, una realidad que, en este caso, sitúa a Navarra por debajo de la media nacional (35,4%).

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

En un año, la perspectiva de obtener un trabajo igual o diferente en el conjunto de España ha decrecido 7 y 9 puntos porcentuales respectivamente y ha pasado de unas expectativas superiores al 43% a unas que oscilan entre el 34 y el 35%, señala Randstad. El informe revela que el 11% de los consultados españoles está buscando empleo de forma activa, cerca de 4 puntos porcentuales menos que el pasado trimestre.

Los resultados de la consultora indican un ligero incremento de los españoles en su confianza en mantener su empleo (1,5%) y una óptima estabilización en los índices de satisfacción en el entorno laboral (69%).

Estos dos datos positivos se deben, según Randstad, a factores estacionales del mercado laboral, como los últimos descensos en la tasa del paro en España y la llegada del periodo estival, ciclo en el que se incrementa la demanda de mano de obra para cubrir las vacantes.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra