Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BECAS UNIVERSITARIAS

Iribas cree que Wert debería considerar el aumento de nota

7
Actualizada 24/06/2013 a las 13:34
  • E.PRESS. PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, afirmó que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "haría bien" en "reconsiderar" el incremento de la nota media planteado para el acceso a las becas

Iribas señaló, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el Palacio de Navarra, que "hay que distinguir entre lo que son ayudas al estudio o becas en el concepto que siempre tenemos y lo que puede ser el apoyo a la excelencia".

En su opinión, "está claro que una persona que ha superado el bachillerato, que ha superado la prueba de la selectividad y que ha superado incluso la nota de corte de la universidad, ha superado con suficiencia todas aquellos trámites que le hacen poder continuar hacia una educación superior".

Por lo tanto, advirtió Iribas, "lo que no puede ocurrir es que por razones económicas, de renta, no esté situado en la misma línea de salida que el resto de las personas que han superado los trámites". "Esa es nuestra posición clara, se la señalamos al ministro ya la semana pasada y la mantenemos", agregó.

Para el consejero navarro de Educación, "otra cuestión es que se pueda querer primar o potenciar la excelencia, cosa en la que todos estamos de acuerdo, y se puedan establecer mecanismos que la primen como convocatorias específicas destinadas a tal fin o de cualquier otra manera".

"Nosotros creemos que hay que valorar la igualdad de oportunidades en la línea de salida y que hay que valorar el esfuerzo", sostuvo Iribas, quien aseguró que Navarra "valora el esfuerzo" y, además, "complementa con una mayor aportación que el propio Ministerio lo que son las becas al alumno".

En este sentido, resaltó que Navarra "exige un esfuerzo y que ese alumno, en reciprocidad al esfuerzo que los navarros hacen para darle la beca, responda con unos resultados que vienen establecidos en la convocatoria y que han sido consensuados con la práctica totalidad de las partes que de una u otra manera están interesadas como comunidad educativa".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra