Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
mesa y junta de portavoces

El Parlamento se adhiere al Día en Recuerdo a Víctimas del Terrorismo

0
Actualizada 24/06/2013 a las 13:35
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha decidido hoy adherirse al Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que se celebra cada 27 de junio. 

La iniciativa, presentada por el PP, ha salido adelante con los votos de UPN, PSN, PP e I-E, mientras que Bildu y Aralar-NaBai han votado en contra.

La declaración institucional, por la que la Cámara conmemorará el 27 de junio de 2013 con la lectura de una declaración de apoyo a las víctimas del terrorismo, invita a la sociedad navarra a que "respete y preserve en todo momento la memoria de las víctimas del terrorismo y de sus familias".

El portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, al término de la Mesa y Junta de Portavoces, ha justificado el voto contrario de su grupo en el hecho de que el PP hubiera presentado esta declaración fuera del orden del día, por lo que el resto de partidos no han podido presentar enmiendas.

En ese sentido, ha indicado que Aralar-NaBai ha pedido al PP que se incluyera en la declaración a otras víctimas como las de cuerpos "parapoliciales" o de las propias Fuerzas de Seguridad, así como a las víctimas del franquismo, aunque los populares se han opuesto.

Zabaleta ha mostrado su solidaridad con "todas las víctimas" y ha rechazado la "utilización política de la violencia".

También ha pedido un reconocimiento para las víctimas de la policía y de grupos parapoliciales la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, quien ha lamentado que el PP se haya "empecinado" en "retrotraerse" a esquemas anteriores.

Ruiz ha calificado la declaración presentada por el PP de "parcial y excluyente".

Por su parte, el parlamentario socialista Pedro Rascón ha manifestado que para su partido este tema está "suficientemente claro" y ha explicado que han apoyado la declaración al entender que en la misma también se tiene en cuenta a las víctimas del franquismo. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra