Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Aralar-NaBai no acudirá a la última reunión de la Mesa por el Empleo

1
Actualizada 24/06/2013 a las 12:08
Etiquetas
  • EP.PRESS. pamplona
Aralar-NaBai ha decidido dar por finalizada su participación en la Mesa por el Empleo del Parlamento de Navarra y por tanto no acudirá este martes a la última reunión prevista en este grupo de trabajo, en el que por el momento no hay acuerdo entre los partidos políticos. 

El parlamentario de Aralar-NaBai Txento Jiménez ha afirmado en rueda de prensa que está "absolutamente convencido de que por desgracia no va a salir ninguno de los que fueron los objetivos iniciales de la Mesa por el Empleo, que eran tomar medidas urgentes especiales y excepcionales para corregir la situación del paro".

Txentxo Jiménez ha señalado que "la disposición de la Mesa no ha estado a la altura de las circunstancias" y ha señalado que "a pesar de que se pidió una semana de prórroga para alcanzar un acuerdo, en esta semana no ha habido ni un solo contacto, por lo tanto, mañana no va a haber nuevas conclusiones acordadas, negociadas y consensuadas". "Nos tememos que los únicos contactos que se han producido han sido entre UPN y PSN y que por lo tanto las conclusiones que pudiesen salir son aquellas que UPN y PSN consideran adecuadas", ha indicado. 

El parlamentario ha considerado que "las conclusiones se van a limitar a hacer una carta de recomendaciones al Gobierno" y ha censurado que el Parlamento no vaya a aprobar una ley foral para que sus propuestas fuesen de "obligado cumplimiento para el Gobierno de Navarra". 

"EL GOBIERNO HA TRABAJADO EN CONTRA" 

Además, Txentxo Jiménez ha afirmado que "el Gobierno ha trabajado en paralelo en contra de la propia mesa, no ha querido participar ni colaborar, sino más bien poner palos en las ruedas, y cuando estuvo la consejera en la Mesa vino a decirnos que no habrá un solo euro".

Por ello, tras su decisión de abandonar la Mesa, Txentxo Jiménez ha anunciado que Aralar-NaBai presentará distintas proposiciones de ley relacionadas con inversiones públicas, empleo social protegido, reparto del trabajo, recuperación de empleo público, apoyo a sectores de pymes, autónomos, economía social y sector primario, y una línea de avales y créditos para la financiación de pequeña empresa y emprendedores.

Por su parte, el parlamentario de Aralar-NaBai Juan Carlos Longás ha afirmado que el Gobierno "está paralizado, no tiene ninguna propuesta ni ninguna acción, para empezar porque no está dispuesto a poner dinero encima de la mesa, y sin dinero no se puede hacer ninguna política contra el desempleo". 

Longás ha defendido que "la situación es tan grave que hacen falta medidas de choque y para eso hacen falta disponibilidades presupuestarias". "La Mesa se constituyó para hacer algo y el Gobierno ni está haciendo nada ni tiene intención de hacer nada", ha indicado.
Etiquetas
Selección DN+


  • Itxurizarrea
    (24/06/13 14:58)
    #1

    Estos de NAEZ (no nabai) están en su línea. No aportan nada de nada, critican que los otros no hacen nada y se van. Con esta maniobra es seguro que "sus propuestas" nunca van a ser malas simplemente porque no hacen ninguna. Y el Sr. Longas diciendo que hacen falta "medidas de choque". Serían esas medidas las que propuso cuando se presentó como alternativa en la famosa moción de censura...? Pues sí, simplemente porque tampoco presentó ninguna. Sr. Sr. que gente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra