Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VINO NAVARRO

Señorío de Sarría Viñedo Nº5, elegido el mejor rosado de España

  • europa press. pamplona
Actualizada 23/06/2013 a las 16:45
El rosado especial de viñas viejas Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 2012 (D.O. Navarra) ha sido elegido el mejor rosado de España en el certamen 'La Nariz de Oro' 2013, que acaba de celebrarse en Madrid. Organizado por la revista Vino y Gastronomía, en la XII edición del concurso han participado más de 500 sumilleres de todo el país, a lo largo de diversas etapas y ciudades. 

El evento, ha explicado bodegas Señorío de Sarría en un comunicado, tiene el doble objetivo de "seleccionar al sumiller con la mejor nariz, así como al mejor vino de España en las diferentes categorías de espumoso, rosado, blanco, tinto, generoso y dulce". 

En lo que respecta al mejor sumiller, el ganador ha sido el catalán Joffre Tarrida, que se ha convertido en la Nariz de Oro 2013, un título a nivel nacional, que le acredita como el sumiller con mejor olfato. 

En lo que respecta a los mejores vinos de España, Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 ha sido elegido como el mejor en la categoría de rosados. Se trata de un vino frutal elaborado 100% con la variedad Garnacha, vendimiada a mano en la finca Viñedo Nº5 que la bodega posee en sus viñedos de Puente la Reina, en pleno Camino de Santiago, con vides de más de 50 años plantadas en vaso. 

Tras una estricta selección de la uva, se extrae el mosto mediante el tradicional método de sangrado de lágrima, dando como resultado un vino de intenso color rojo fresa, con marcados aromas a frutas rojas (fresa, frambuesa y grosella). En boca resulta fresco y muy afrutado, sabroso, goloso, con volumen y persistente.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE