Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VINO NAVARRO

Señorío de Sarría Viñedo Nº5, elegido el mejor rosado de España

1
Actualizada 23/06/2013 a las 16:45
Etiquetas
  • europa press. pamplona
A+ A-
El rosado especial de viñas viejas Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 2012 (D.O. Navarra) ha sido elegido el mejor rosado de España en el certamen 'La Nariz de Oro' 2013, que acaba de celebrarse en Madrid. Organizado por la revista Vino y Gastronomía, en la XII edición del concurso han participado más de 500 sumilleres de todo el país, a lo largo de diversas etapas y ciudades. 

El evento, ha explicado bodegas Señorío de Sarría en un comunicado, tiene el doble objetivo de "seleccionar al sumiller con la mejor nariz, así como al mejor vino de España en las diferentes categorías de espumoso, rosado, blanco, tinto, generoso y dulce". 

En lo que respecta al mejor sumiller, el ganador ha sido el catalán Joffre Tarrida, que se ha convertido en la Nariz de Oro 2013, un título a nivel nacional, que le acredita como el sumiller con mejor olfato. 

En lo que respecta a los mejores vinos de España, Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 ha sido elegido como el mejor en la categoría de rosados. Se trata de un vino frutal elaborado 100% con la variedad Garnacha, vendimiada a mano en la finca Viñedo Nº5 que la bodega posee en sus viñedos de Puente la Reina, en pleno Camino de Santiago, con vides de más de 50 años plantadas en vaso. 

Tras una estricta selección de la uva, se extrae el mosto mediante el tradicional método de sangrado de lágrima, dando como resultado un vino de intenso color rojo fresa, con marcados aromas a frutas rojas (fresa, frambuesa y grosella). En boca resulta fresco y muy afrutado, sabroso, goloso, con volumen y persistente.

Etiquetas
Selección DN+


  • al rico gin tonic
    (23/06/13 20:37)
    #1

    Un gran vino desconocido. Al rico vino navarro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra