Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

olimpismo

Pamplona se vuelca con Madrid 2020

  • Cerca de un millar de personas participó este domingo en una marcha para apoyar la candidatura olímpica
  • Salió del Polideportivo de la Universidad de Navarra y recorrió varias calles de Pamplona hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento

  • ujué lorente. pamplona
Actualizada 23/06/2013 a las 14:02
Cerca de 1.000 personas de todas las edades apoyaron este domingo en Pamplona la candidatura olímpica Madrid 2020. Lo hicieron a través de una marcha de 5 kilómetros que partió del polideportivo de la Universidad de Navarra y terminó en la Plaza del Ayuntamiento. Más de 800 pamploneses se habían inscrito hasta el sábado, pero en el último momento muchos otros decidieron sumarse a la causa.

La iniciativa, celebrada con motivo del 'Día Mundial del Olimpismo', estuvo encabezada por una docena de moteros. Detrás de ellos, diferentes deportistas se turnaban cada 200 metros para portar a modo de ‘antorcha olímpica’ un testigo cilíndrico de metal con los emblemas del Día Mundial del Olimpismo y de Madrid 2020.

El exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán y la esquiadora Lola Fernández Ochoa fueron los primeros en llevar el testigo. El rector de la Universidad, Alfonso Sánchez-Tabernero, fue el encargado de entregárselo en la puerta del polideportivo de dicha universidad. "Es una iniciativa muy bonita y también es una muestra de que la candidatura no es únicamente de Madrid, sino de toda España", apuntó el exjugador del Real Madrid. "Para mí es un orgullo participar en estos proyectos", añadió la esquiadora.

Así, una veintena de personas acudió en su relevo a lo largo de los cinco kilómetros. Entre ellas, la judoka navarra y campeona de España Nieva Larraya, quien ya sueña con llegar a los juegos: "Creo que es el sueño de cualquier deportista y, por lo tanto, tenemos que apoyar la causa", confesó durante su ruta por el campus momentos antes de entregar el relevo a Joseba Fernández, récord del mundo de patinaje. "Tenerlas en Madrid sería una oportunidad para verlas de cerca. Tienen que ser emocionantes", afirmó el joven de Iturmendi, quien lamentó que su deporte no fuera olímpico.

La taekwondista Marina García, de 6 años, fue la encargada de portar el relevo hasta la Plaza del Ayuntamiento. El director del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, Javier Trigo Oubiña, indicó que lo hacía como "señal de que los jóvenes y los niños también apoyan la causa".


CAMINANDO, CORRIENDO O EN PATINES

En solitario, con los amigos o en familia. Caminando, corriendo o patinando. Así es como el millar de personas apoyaron la marcha.

Jordi Crosas Batista acudió junto a otros dos amigos. "Me gusta mucho salir a correr y nos ha parecido muy buena idea la iniciativa. Llevamos varios años intentando que Madrid se lleve las Olimpiadas y el 2020 será el definitivo", apuntó el joven estudiante de Farmacia y Nutrición. "Vamos a esperar a que la marcha comience y saldremos los últimos para hacerla corriendo. Conectaré una aplicación del móvil para que la carrera se quede registrada", explicó el gerundense de 22 años mientras se ajustaba el dispositivo en el brazo.

También hubo familias que participaron al completo. Una de ellas fue la de los Urdiales-Ramírez, quienes colaboraron de distintas maneras. "Mi padre va abriendo la comitiva con la moto. Mi madre y dos hermanas van a ir caminando, y mi hermano y yo la haremos patinando", explicó Álvaro Urdiales Ramírez, de 14 años. "Nos ha parecido que es una buena manera de apoyar la causa, porque puede ser muy buena para la economía española, ya que atraería mucho turismo", explicó el joven, al que le gustaría asistir a las Olimpiadas si se celebraran en la capital española.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE