Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
olimpismo

Pamplona se vuelca con Madrid 2020

  • Cerca de un millar de personas participó este domingo en una marcha para apoyar la candidatura olímpica
  • Salió del Polideportivo de la Universidad de Navarra y recorrió varias calles de Pamplona hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento

5
Actualizada 23/06/2013 a las 14:02
  • ujué lorente. pamplona
Cerca de 1.000 personas de todas las edades apoyaron este domingo en Pamplona la candidatura olímpica Madrid 2020. Lo hicieron a través de una marcha de 5 kilómetros que partió del polideportivo de la Universidad de Navarra y terminó en la Plaza del Ayuntamiento. Más de 800 pamploneses se habían inscrito hasta el sábado, pero en el último momento muchos otros decidieron sumarse a la causa.

La iniciativa, celebrada con motivo del 'Día Mundial del Olimpismo', estuvo encabezada por una docena de moteros. Detrás de ellos, diferentes deportistas se turnaban cada 200 metros para portar a modo de ‘antorcha olímpica’ un testigo cilíndrico de metal con los emblemas del Día Mundial del Olimpismo y de Madrid 2020.

El exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán y la esquiadora Lola Fernández Ochoa fueron los primeros en llevar el testigo. El rector de la Universidad, Alfonso Sánchez-Tabernero, fue el encargado de entregárselo en la puerta del polideportivo de dicha universidad. "Es una iniciativa muy bonita y también es una muestra de que la candidatura no es únicamente de Madrid, sino de toda España", apuntó el exjugador del Real Madrid. "Para mí es un orgullo participar en estos proyectos", añadió la esquiadora.

Así, una veintena de personas acudió en su relevo a lo largo de los cinco kilómetros. Entre ellas, la judoka navarra y campeona de España Nieva Larraya, quien ya sueña con llegar a los juegos: "Creo que es el sueño de cualquier deportista y, por lo tanto, tenemos que apoyar la causa", confesó durante su ruta por el campus momentos antes de entregar el relevo a Joseba Fernández, récord del mundo de patinaje. "Tenerlas en Madrid sería una oportunidad para verlas de cerca. Tienen que ser emocionantes", afirmó el joven de Iturmendi, quien lamentó que su deporte no fuera olímpico.

La taekwondista Marina García, de 6 años, fue la encargada de portar el relevo hasta la Plaza del Ayuntamiento. El director del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, Javier Trigo Oubiña, indicó que lo hacía como "señal de que los jóvenes y los niños también apoyan la causa".


CAMINANDO, CORRIENDO O EN PATINES

En solitario, con los amigos o en familia. Caminando, corriendo o patinando. Así es como el millar de personas apoyaron la marcha.

Jordi Crosas Batista acudió junto a otros dos amigos. "Me gusta mucho salir a correr y nos ha parecido muy buena idea la iniciativa. Llevamos varios años intentando que Madrid se lleve las Olimpiadas y el 2020 será el definitivo", apuntó el joven estudiante de Farmacia y Nutrición. "Vamos a esperar a que la marcha comience y saldremos los últimos para hacerla corriendo. Conectaré una aplicación del móvil para que la carrera se quede registrada", explicó el gerundense de 22 años mientras se ajustaba el dispositivo en el brazo.

También hubo familias que participaron al completo. Una de ellas fue la de los Urdiales-Ramírez, quienes colaboraron de distintas maneras. "Mi padre va abriendo la comitiva con la moto. Mi madre y dos hermanas van a ir caminando, y mi hermano y yo la haremos patinando", explicó Álvaro Urdiales Ramírez, de 14 años. "Nos ha parecido que es una buena manera de apoyar la causa, porque puede ser muy buena para la economía española, ya que atraería mucho turismo", explicó el joven, al que le gustaría asistir a las Olimpiadas si se celebraran en la capital española.
Selección DN+


  • Un parado mas
    (24/06/13 10:17)
    #5

    Estos  de donde an salido los an traído la Barci de Madrid pagando les el autobús y el bocadillo

    Responder

  • Un pobre ciudadano.
    (24/06/13 10:14)
    #4

    Estamos hartos de despilfarrar el dinero público en proyectos y eventos faraónicos, para mayor gloria de nuestros políticos.

    Responder

  • APOYO
    (24/06/13 10:09)
    #3

    Vecina dijo..
    Aqui lo pago  la  U.N. y la mayoria que corrieron eran estudiantes del centro, mas la gente que vino de fuera para apoyarla, al Ayuntamiento no le costo mas que la salida de Maya a recibirlos.

    Responder

  • Un sinsentido
    (24/06/13 09:19)
    #2

    Un país con un paro descomunal, quitando dinero público a la sanidad, a la educación, ahora de las pensiones, disminuyendo hasta la agonía las ayudas a la dependencia, los comedores sociales desbordados porque la gente no tiene para comer, reducción en todos los aspectos la calidad de vida de sus ciudadanos. Es un despropósito total, pretender organizar unos Juegos Olímpicos en semejantes circunstancias.

    Responder

  • Vecina
    (24/06/13 08:46)
    #1

    Ya que se reunían, podían haber hecho una colecta y pagarla entre todos, que al resto no nos sobra el dinero precisamente... Estoy convencida de que la mayoría de los ciudadanos no apoya esta locura!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra