Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARTIDOS NAVARROS

Martín: "El Gobierno foral no puede permanecer más tiempo agazapado"

0
Actualizada 23/06/2013 a las 14:22
  • EFE. PAMPLONA
El presidente del Partido Popular de Navarra, Enrique Martín, considera que el Gobierno de Navarra "no puede permanecer más tiempo agazapado". 

Así lo puso de manifiesto en Viana en su discurso ante la Junta Directiva Regional, según informó el PPN en un comunicado, en el que precisó que entre los asistentes se encontraban la vicepresidente del PPN, Ana Beltrán, el coordinador general, Eloy Villanueva, el eurodiputado, Pablo Zalba, el diputado José-Cruz Pérez Lapazarán y los vicesecretarios José Enrique Escudero, Irene Royo y Jaime Zuza.

En su intervención Martín habló de la mejora de los datos macroeconómicos a nivel nacional, que achacó a las "reformas necesarias" emprendidas por el presidente Mariano Rajoy, algo que, en su opinión, contrasta con la "inacción" del Gobierno foral, que "no puede permanecer más tiempo agazapado, esperando a que escampe, pues para salir de la crisis es necesario gobernar", remarcó.

"En Navarra la situación sigue estancada en lo político y en lo institucional, condicionada en buena medida por la investigación judicial en torno al caso Caja Navarra y agravada, con una vuelta más de rosca, con la posible imputación de la mismísima presidenta del Gobierno", sostuvo el dirigente popular.

Martín opinó que "Navarra no puede languidecer con un ejecutivo en minoría, sin capacidad de aplicar con normalidad el programa de gobierno y con una oposición que trata de gobernar desde el Parlamento".

"El momento político actual de Navarra requiere una profunda autocrítica y renovación, despojarnos de personalismos y aunar fuerzas para un obligado y necesario acercamiento a los ciudadanos, a quienes nos debemos y ante los que debemos responder desde comportamientos éticos y estéticos, porque lo legal lo doy por sobrentendido", manifestó.

Asimismo aludió a la "constante amenaza del nacionalismo vasco", al que acusó de tener en su programa de gobierno "imposiciones ideológicas a todos los niveles que asfixiarían a Navarra en lo social, en lo institucional, por no hablar de lo fiscal, económico y laboral".

Al respecto advirtió que "Navarra ni es Euskadi, ni lo quiere ser, ni lo va a ser mientras nosotros estemos aquí".

Para Martín, "los nubarrones políticos que hoy dominan el cielo de nuestra comunidad, vuelven a tener una solución a la navarra, como no podía ser de otra manera: el pacto y el acuerdo, un elemento consustancial con nuestra historia y con nuestro Fuero".

"Antes de las ideologías, los partidos y las personas están siempre Navarra y los que creemos en Navarra como comunidad propia y diferenciada, y por encima de todo ello, los intereses y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos navarros", aseveró.

Una vez finalizada la Junta Directiva Regional, el PPN constituyó la Junta Comarcal de Viana, cuyo presidente electo Andrés Ibáñez agradeció la responsabilidad otorgada y consideró el momento una "gran alegría".

Tras recordar que hace cuatro años que comenzaron su actividad en Viana, apuntó que han ido haciendo "poco a poco partido" y dentro de dos años, según auguró, tendrán "más de un concejal".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra