Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
autónomos navarros

Rechazadas el 58% de solicitudes de autónomos navarros para la prestación por cese de actividad

1
Actualizada 23/06/2013 a las 11:47
  • EUROPA PRESS. MADRID
El 58,3% de las solicitudes de autónomos navarros para la prestación por cese de actividad se rechazaron hasta El 54,8 por ciento de las 2.310 solicitudes presentadas por los autónomos españoles para percibir la prestación por cese de actividad fueron denegadas en el primer trimestre, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que destaca que solo se aceptó el 15,7 por ciento de ellas, mientras que el 29,5 por ciento restante se encuentra aún pendiente de resolución. En Navarra, han sido rechazadas el 58,3 por ciento del total.

Por comunidades autónomas, Andalucía (22 por ciento), Madrid (14,1 por ciento) y Comunidad Valenciana (11,3 por ciento) concentran una de cada dos solicitudes realizadas, en concreto el 47,4 por ciento de ellas. Por contra, los autónomos de Ceuta no presentaron ninguna solicitud entre enero y marzo, y en Melilla solo se recibió una solicitud en este periodo, "que fue denegada por no acreditar correctamente el cese de actividad". 

Castilla-La Mancha es la autonomía en la que el porcentaje de solicitudes denegadas es mayor, ya que prácticamente se rechazaron dos de cada tres solicitudes. Con un porcentaje de denegación superior a la media también se encuentran Aragón (59,5 por ciento), Comunidad Valenciana (58,5 por ciento), Navarra (58,3 por ciento), Castilla y León (58 por ciento), Cantabria (57,8 por ciento), Extremadura (57,5 por ciento), Andalucía (56,7 por ciento) y la Comunidad de Madrid (55,1 por ciento). 

Por contra, Baleares (37,5 por ciento), La Rioja (36,7 por ciento) y País Vasco (30 por ciento) fueron las regiones en las que más peticiones se aceptaron, superando el 30 por ciento de ellas. Canarias (12,5 por ciento), Murcia (11,6 por ciento) y Madrid (10,2 por ciento) fueron las regiones que menos solicitudes aceptaron, mientras que Canarias (44,6 por ciento) y Murcia (40,6 por ciento) son las que tienen más solicitudes pendientes de decisión. 

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que, cuando a uno de cada dos autónomos le deniegan la petición para percibir la prestación por cese de actividad, "está claro que hay algo que no está funcionando". Por ello, cree que se debe "dar la vuelta" al llamado 'paro' para este colectivo "a la vista de los resultados". 

El informe de la asociación destaca que el 80,2 por ciento de las solicitudes se rechaza por no acreditar correctamente el cese, mientras que el 13,4 por ciento es denegado por no haber cubierto el periodo mínimo de cotización y el 1,8 por ciento por no estar al corriente de las cuotas de la Seguridad Social. 
Selección DN+


  • Otro engaño más
    (23/06/13 10:22)
    #1

    No sirve más que para cobrarle más, a quíen se acoje a cotizar por ello en la cuota de la SS. Para que te den esa prestación, tienes que llevar unas perdidas acumuladas que es suicida aguantar, hasta que te corresponde cobrar el paro, poniendo en riesgo todo tú patrimonio. Tienes que demostrar una perdidas que nadie sensato deja que lleguen hasta ese límite sin bajar la persiana antes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra