Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONGRESO DE UGT

Juan Goyen, reelegido secretario general de UGT de Navarra con el 47,39% de los votos

  • La votación -que ha recibido 216 sufragios- se ha celebrado este sábado en el segundo día del Congreso de UGT en Navarra

Una de las intervenciones del reelegido secretario general de UGT, Juan Goyen, durante en congreso celebrado en Navarra.
Una de las intervenciones del reelegido secretario general de UGT, Juan Goyen, durante en congreso celebrado en Navarra.
efe
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/06/2013 a las 16:15
Juan Goyen ha sido reelegido secretario general de la UGT de Navarra con un 52,60% de votos en blanco, un resultado que ha visto como "un toque de atención" hacia su persona y hacia la nueva Ejecutiva y que, en opinión del secretario de la Ejecutiva Confederal, Cándido Méndez, debe llevar a la reflexión.

La reelección de la nueva ejecutiva de la UGT de Navarra ha tenido lugar en el X Congreso que el sindicato ha celebrado entre ayer y hoy en Pamplona, y que en su sesión de clausura ha contado con la presencia, además de Méndez, de invitados como la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el presidente del Parlamento, Alberto Catalán y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez,

En la votación de la nueva Comisión Ejecutiva se han emitido 216 votos, 100 a favor, 111 en blanco y 5 nulos. Junto a Goyen, la integran como secretario de Organización, Manuel Gómez; secretaria de Administración, Patricia Pérez, secretario de Acción Sindical, Jesús Santos, secretaria de Empleo y Formación, Idoia Remírez; y secretaria para la Igualdad y Política Social, Marisol Vicente.

Tras su reelección Goyen ha tenido palabras de agradecimiento a quienes les han apoyado, pero también para quienes han votado en blanco porque, según ha dicho, han dado "un toque de atención a este secretario general y a esta nueva Ejecutiva" de que tienen que trabajar "todos en unión".

"Se abre un nuevo periodo, los retos son importantes, las esperanzas de conseguirlos más y la ilusión está completamente intacta", ha afirmado Goyen, quien ha reconocido que queda un trabajo "muy grande por hacer".

Ante los tiempos difíciles que se avecinan, ha sostenido que hay que "transmitir que de esto se sale con esfuerzo, sujetando las velas, porque aquí no se calma todo sin hacer nada".

"Quedan cuatro años de importante trabajo, de reformar estructuras, de dejar esta organización en la mejor situación social, económica y sindical", ha dicho Goyen, quien ha indicado que a los trabajadores hay que convencerles con razones.

Ha concluido señalando que son momentos en los que el sindicato tiene que "rearmarse para continuar la batalla" que, según ha augurado, van a "ganar".

Previamente ha intervenido Cándido Méndez, quien en sus primeras palabras ha aludido al resultado de la elección de la Ejecutiva, del que ha dicho que deben extraer conclusiones con el objetivo de "mirar hacia adelante en una situación muy comprometida".

Tras insistir en la necesaria "unidad y solidaridad interna", Méndez ha pedido a los asistentes que no se dejen atenazar por preocupaciones internas y les ha instado a hacer un esfuerzo por valorar el trabajo colectivo.

Ha incidido en que tienen "tanto que hacer" que no pueden permitirse estar en las próximas semanas mirándose "las pelusas del ombligo". "Tenemos que hacer frente a la situación, definir alternativas que las tenemos", ha agregado.

Entre otras cuestiones, el líder de la UGT ha opinado que el Gobierno central al intentar trasladar "un mensaje a favor de un escenario de recuperación", está "cayendo en la autosugestión", ya que no ven "ni por el forro que la situación de nuestro país pueda cambiar, hay datos de muy diversa naturaleza que así lo apuntan".

El dirigente ugetista ha apuntado que estamos ante unos meses en los que "puede empeorar aún más la situación actual", puesto que "la UE ha dado al Gobierno dos años más para que cumpla el objetivo de déficit público, pero ha cambiado años de demora por reformas estructurales sobre tres ejes; subir impuestos, dar otra vuelta de tuerca a la reforma laboral y recortar más las pensiones".

En este sentido ha aludido a la reunión que tienen previsto mantener el lunes con el presidente del Gobierno, en la que, según ha avanzado, le van a exigir que "forme parte decidida" de la exigencia de un "cambio de rumbo en la UE a favor de la reactivación económica y del empleo".

Asimismo, ha agregado que le van "a advertir para que no se apunte a operaciones de propaganda como decir que se va a sacar adelante un programa para combatir el desempleo juvenil con una cantidad insignificante" y le van a trasladar que no están dispuestos "a aceptar que la reforma de las pensiones siga adelante".

Las criticas a la reforma laboral, a la que se ha referido como "una maquina picadora para la destrucción de empleo" y la reforma educativa han estado también presentes en su discurso.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE