Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Sancionan a Educación por tener 60 trabajadores sin Seguridad Social

  • La Inspección de Trabajo ha sancionado con 180.000 euros al departamento de Educación por no haber cotizado a la Seguridad Social

  • efe. pamplona
Actualizada 21/06/2013 a las 10:49
ELA ha informado este viernes de que, tras una denuncia interpuesta por este sindicato, la Inspección de Trabajo ha sancionado con 180.000 euros al departamento de Educación por no haber cotizado a la Seguridad Social por 60 personas que han trabajado como auxiliares de conversación en centros públicos.

Durante el curso 2012-2013 (entre octubre y abril) 60 personas han trabajado como auxiliares de conversación de inglés y francés en centros públicos y han dedicado 14 horas a trabajar con los alumnos, según ELA que exigió al departamento de Educación que fueran dadas de alta en la Seguridad Social.

El departamento, sin embargo, según el sindicato, consideró que las funciones que desempeñaban contribuían a la formación de esos trabajadores, por lo que, en lugar de ofrecerles un contrato, les ofreció becas.

Ante esto ELA interpuso denuncia en la Inspección de Trabajo argumentando que la relación de estas personas con la administración era de tipo laboral, y finalmente, tras varios meses de instrucción, este organismo le ha dado la razón.

Aunque el departamento de Educación dispone de un plazo para presentar alegaciones, la Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción de 3.126 euros por cada uno de los trabajadores, por lo que la multa superará los 180.000 euros, según el sindicato, que añade que a eso habría que añadir las cotizaciones de los meses de octubre de 2012 a abril de 2013 y el correspondiente recargo.

ELA ha rechazado que el departamento de Educación apueste "por precarizar las condiciones laborales de su personal" y ha instado al Gobierno de Navarra a exigir responsabilidades a los culpables de esta multa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE