Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE FERROVIARIO

El PNV critica el "recorte" de trenes entre Vitoria y Pamplona

Actualizada 21/06/2013 a las 19:55
El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha reclamado al Gobierno municipal del PP que haga "todas las gestiones necesarias" con Renfe para evitar el "recorte", a partir del próximo 23 de junio, del servicio de trenes regionales entre la capital alavesa y Pamplona.

El PNV, a través de un comunicado, ha recordado este viernes que desparecerán tres servicios diarios en cada sentido de circulación del tren 'Regional Express' entre ambas capitales, de forma que "únicamente" quedarán dos trenes 'Alvia' en cada sentido.

Esto, según ha afirmado, "supone un doble perjuicio" para Vitoria, puesto que además de perder frecuencias de transporte, "pierde todas las paradas intermedias que facilitaba el tren regional en Alegría, Agurain, Araia, Alsasua, Etxarri-Aranatz y Uharte Arakil", localidades que a partir de ahora "se quedan sin comunicación ferroviaria".

"Desde Madrid, y sin previo aviso, están planteando un golpe a la capital de Euskadi, sin tener en cuenta el volumen de población, las necesidades de transporte o las demandas de muchos municipios que dependen de este modo de desplazamiento a Vitoria y Pamplona", ha criticado la concejal 'jeltzale' Nerea Melgosa.

La edil ha denunciado que "con este recorte se rompe el principio de servicio público" y se acaba "con todo el trabajo que el Ayuntamiento viene realizando para vertebrar el municipio y su área de influencia".

El PNV ha presentado una moción sobre esta cuestión y ha reclamado la intervención urgente del alcalde, Javier Maroto, para evitar la supresión de trenes regionales entre Vitoria y Pamplona.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE