Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

AEMET afirma que no hay razones para creer que no habrá verano

  • El verano se ha estrenado este viernes en Navarra sin apenas lluvia y con temperaturas en torno a los 20 grados

  • J.P.E. PAMPLONA
Actualizada 21/06/2013 a las 17:06
Aunque el cielo y las temperaturas no lo demuestren el verano se estrena este viernes. Desde las 7.04 horas, comienza la estación más larga del año, que en Navarra llega acompañada de temperaturas que van a rondar los 20 grados y sin apenas lluvias.

Ésta será "la foto" para la primera semana de esta estación que termina el 22 de septiembre, según la previsión realizada desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entonces, ¿habrá o no habrá verano este año?

El director territorial, Rafael Requena, ha afirmado que "no hay argumentos para decir que no vaya a haber verano". Según ha informado, las predicciones se realizan siguiendo distintos modelos y, si se tienen todos en cuenta, "no se ven anomalías".

Lo ha declarado al referirse a la polémica suscitada el pasado mes de mayo por una agencia francesa, que avanzó que viviríamos un verano sin verano. "Sólo se basaron en un modelo", ha concretado Requena. Y, eso sí, de cara a los próximos días ha puntualizado: "El calor no entrará de golpe y estos días se podrá ir a las piscinas porque no llueve".

SOLSTICIO DE UN VERANO SIN ECLIPSES


El verano comienza este viernes porque es cuando tiene lugar el solsticio de verano, que es el día de mayor duración del año. Según explica el Ministerio de Fomento, éste no es el día más largo porque amanece antes y anochece más tarde, sino porque la distancia entre el Sol y la tierra es mayor.

Fomento indica que en ciudades como Madrid este viernes durará 15 horas y 3 minutos, lo que supone una diferencia de casi seis horas con el solsticio de invierno, que este año será el 21 de diciembre y que durará apenas 9 horas y 17 minutos.

Este verano no habrá eclipses de ningún tipo, pero otros fenómenos astronómicos sí tendrán lugar, como la tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas. Su punto máximo será el 12 de agosto, y podrá observarse fácilmente porque coincide con la fase cercana al cuarto creciente de la Luna. Otra de las lluvias de meteoros más importantes en esta estación son las delta Acuáridas, y tendrá lugar alrededor del 30 de julio.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE