Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

dietas caja navarra

Geroa Bai critica el "empecinamiento" de Barcina al negarse a dimitir

  • efe. pamplona
Actualizada 20/06/2013 a las 15:31
El parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi, tras calificar como "lógica" la decisión de la jueza de remitir al Supremo el caso Caja Navarra, ha criticado el "empecinamiento" de la presidenta Yolanda Barcina, al negarse a dimitir y convocar elecciones.

Desde el punto de vista judicial la resolución merece "absoluto respeto" a Geroa Bai, según ha manifestado a Efe Ayerdi, quien ha apuntado que ven "lógica" la decisión dentro de todo este proceso y la actuación de la titular del juzgado de Instrucción número 3, aunque ha reconocido que les gustaría el caso fuera juzgado en Navarra.

"La cuestión no está tanto en la decisión de la juez sino en el empecinamiento de Barcina de seguir manteniendo esta situación de inestabilidad política tan grave y alarmante, ese empecinamiento de no convocar elecciones, que es lo que la ciudadanía está pidiendo", ha sostenido el presidente del PNV de Navarra.

Al respecto ha remarcado que "ese ambiente de inestabilidad daña a todos, daña a las personas, a las empresas y a la visión de la comunidad desde fuera".

El hecho de que el caso pueda acabar en el Tribunal Supremo responde a la "insistencia" de la presidenta del Gobierno de "seguir manteniendo la legislatura y no dar salida a la situación de inestabilidad política en la que estamos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE