Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMPLEO

El 90% de la plantilla de negocios de Portland, afectada por el ERE

Según fuentes sindicales, este segundo ERE afecta a un 28% de los trabajadores de la planta de Olazagutia

  • EFE. Madrid
Publicado el 20/06/2013 a las 12:58
El expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado el grupo Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, para 318 trabajadores de árido, hormigón, mortero y transporte, se extiende al cerca del 90% de la plantilla de negocios del grupo.

Según indicaron fuentes sindicales, este ajuste de plantilla supone la práctica desaparición de los negocios del grupo, que mantendrá abiertas solo algunas plantas en Cataluña, Madrid y Navarra.

Está previsto que el próximo miércoles se celebre la primera reunión de la mesa negociadora de dicho ERE, el segundo presentado por la compañía en apenas cinco días y que conllevará el cierre de aquellas plantas que no sean rentables o estratégicas.

Con respecto al otro expediente de regulación de empleo que ha presentado el grupo para 227 trabajadores de la división de estructura, fundamentalmente personal de oficinas y administración en las fábricas, el grueso del ajuste se llevará a cabo en Cataluña, Madrid y Navarra.

Así, y según han indicado los representantes de los trabajadores, el ERE afecta en un 36% a Cataluña, en un 28% a Navarra, y en un 27,3% a Madrid.

A continuación se sitúa Sevilla, con el 16,5%, Cantabria, con el 15% y Valencia con el 16,5%.

En menos de una semana, Cementos Portland Valderrivas ha presentado hoy dos expedientes de regulación de empleo para un total de 545 trabajadores, el 42,5% de la plantilla del grupo en España.

El pasado año, Portland llevó a cabo un ajuste de plantilla para 590 trabajadores: 299 empleados en los negocios de hormigón, mortero y áridos y 291 en las fábricas de cemento en España y las oficinas ligadas a la actividad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora