Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

El peso de la solidaridad

Fundación Diario de Navarra y Banco de Alimentos hacen balance de la II Gran Recogida
Fundación Diario de Navarra y Banco de Alimentos hacen balance de la II Gran Recogida
Fundación Diario de Navarra y Banco de Alimentos hacen balance de la II Gran Recogida, celebrada los días 31 de mayo y 1 de junio.
Todos los asistentes al acto de cierre de la campaña
Todos los asistentes al acto de cierre de la campaña "II Gran recogida"
JAVIER SESMA
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 26/07/2013 a las 13:50
"La solidaridad ya se mide en toneladas". Con estas palabras Carlos Almagro, presidente del Banco de Alimentos de Navarra (BAN), expresó el éxito que ha tenido la 'II Gran Recogida", una iniciativa conjunta del BAN y de la Fundación Diario de Navarra-Grupo La Información. Este año se ha conseguido recoger 254 toneladas de alimentos para los más necesitados.

El martes 18 de junio tuvo lugar el punto final de la campaña con un acto en la sede de Diario de Navarra, en la calle Zapatería de Pamplona. La celebración fue un momento de agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible este gesto de generosidad. De entrada, las miles de personas que han depositado alimentos desinteresadamente y, con ellos, los 1.600 voluntarios que se encargaron de recogerlos en los 141 puntos habilitados por toda Navarra así como las empresas y grandes superficies colaboradoras y la de otras entidades que hicieron recogidas internas.

"Es un éxito de solidaridad de toda la Comunidad", afirmó Almagro, quien no tenía palabras para reconocer el esfuerzo de todos los participantes. "Ha habido un hervidero de personas", añadió.

ANÉCDOTAS

Ana Rosa Junguito, una de las 1.600 voluntarias, participó en el acto para relatar las "sorpresas" que le deparó esta iniciativa. "Muchas veces te sorprendías de ver personas que pensabas que no iban a dar nada y luego eran las que más donaban".

Juan Jimeno, coordinador de los colaboradores tuiteros de la Universidad de Navarra, también apuntó que un acto de estas características está repleto de historias. "Un señor mayor entregó un carro de cien euros porque el año pasado estaba enfermo y no pudo ayudar", dijo. Y añadió que estas historias "tocan el corazón".

En el acto estuvieron presentes voluntarios y representantes de entidades que han hecho posible este año 'La II Gran Recogida' así como los patronos de la Fundación Diario de Navarra Juan Pedro Arraiza, Virgilio Sagüés, Leyre Arraiza, Isabel García Tuñón y María Sagaseta de Ilúrdoz, junto a la directora de Diario de Navarra, Inés Artajo, y el director de la Fundación, Alfredo Casares.

Este año las empresas colaboradoras han sido Smurfit Kappa, que aportó 600 box de cartón; bolsas el Carmen, que donó 30.000 bolsas; Gráficas Castuera, que entregó 1.100 carteles y 25.000 folletos; la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que ayudó con transporte y la logística en Pamplona y comarca; Transportes Lizarraldea, que facilitó el transporte y logística en el resto de Navarra; Suministros Urbasa/Monjardín, que donó 500 chalecos; Ayuntamiento de Pamplona, con 200 chalecos; Área Comercial de Ensanche, que aportó 80 cajas de cartón para el BAN y Mírame comunicación, que realizó la grabación y el montaje vídeo final.

A su vez, se realizaron colectas internas en el polígono Arazuri Orkoien, a través de O.S. Frenos; el polígono Aoiz, el polígono Mocholi de Noáin; el polígono Landaben y el polígono de Mutilva y también en Estella y Sangüesa.

En cuanto a las superficies que han colaborado en 'La Gran Recogida' han sido BM, El Corte Inglés, Eroski Iruña, Eroski Center, Mercadona, Caprabo, Coviran, Suministros Monjardín, hipermercado Leclerc y Grupo Uvesco.

El acto terminó con aperitivo, servido por el Comedor Social Paris 365, en el que participaron todos los asistentes.


Noticias relacionadas
  • Noticias:
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE