Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARCAS FORALES

El Gobierno aprueba pagar la extra de Navidad a los funcionarios en julio

  • No se beneficiarán de esta medida aquellos trabajadores cuyo contrato termine antes de final de año, según datos del Ejecutivo

  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 19/06/2013 a las 18:52
El Gobierno de Navarra ha acordado en la sesión de este miercóles anticipar a los primeros días del mes de julio el abono de una paga a sus trabajadores y altos cargos. Esta anticipo se corresponde con el adelanto de la paga extraordinaria de Navidad, tal y como avanzó la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

Según han concretado desde el Ejecutivo foral, no se beneficiarán de esta medida unos 1.850 empleados públicos porque sus contratos terminan antes de final de año. Asimismo, tampoco se abonará esta paga a quienes hayan renunciado a este anticipo y deseen seguir cobrándola en diciembre. Con todo ello serán, aproximadamente, 19.500 trabajadores quienes cobrarán este anticipo.

Por otra parte aquellos empleados públicos que reciban ahora el anticipo de la paga extra pero su relación laboral finalice, por cualquier causa, antes del plazo previsto deberán devolver la cuantía percibida en exceso, una vez realizada la oportuna liquidación.

Este anticipo de la paga extraordinaria acordado no afecta a las retenciones fiscales ni a las cotizaciones sociales asociadas a la nómina, con independencia del sistema de previsión social al que esté afiliado el empleado.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE