Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sesión de gobierno

Aprobados los estatutos de la Fundación Caja Navarra

  • La entidad desarrollará actividades dirigidas al progreso social, económico y cultural de la Comunidad

  • dn.es. pamplona
Actualizada 19/06/2013 a las 12:27
El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, los nuevos estatutos de la Fundación Caja Navarra, de acuerdo con los términos convenidos con el Ministerio de Economía y Competitividad.

La Fundación tendrá como finalidad el progreso social, económico y cultural de Navarra, para lo cual financiará actividades en diversos sectores: científico, sanitario, cultural, social, medioambiental, deportivo y de cooperación al desarrollo, entre otros.

La Fundación mantiene el protectorado público por parte de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y la condición de entidades fundadoras del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona.

Esta Fundación deriva de lo previsto en Real Decreto-ley 11/2010, de 9 de julio, que regula el estatus jurídico de las cajas de ahorro integradas en bancos (como es el caso de Caja Navarra en relación con La Caixa), las cuales pierden su condición de entidad de crédito y centran su actividad en la obra social.

El Gobierno de Navarra conoció el pasado 15 de mayo el proyecto de estatutos redactado por la comisión gestora de esta entidad y lo remitió preceptivamente al Ministerio de Economía y Competitividad para acordar el texto final, que ha sido aprobado hoy.

ENTIDAD PARA EL PROGRESO ECONÓMICO, SOCIAL Y CULTURAL

La Fundación Caja Navarra se configura como una fundación privada, sin ánimo de lucro, y de carácter especial, que procede de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra, cuyo patrimonio se destinará a los fines que se detallan en los estatutos: el progreso social, económico y cultura, a través de la financiación de actividades y obras benéfico-sociales en los campos de la asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación y la ciencia, la investigación científica y técnica, la innovación, la defensa del medio ambiente, la cultura y el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social, la conservación y mejora del patrimonio histórico-artístico, la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria y el fomento de la educación financiera.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE