Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMPLEO

Portland presenta otro ERE para 318 trabajadores de diversos negocios

Conllevará el cierre de plantas que no sean rentables y se suma al de la semana pasada para 227 trabajadores, 29 de ellos en Olazagutía

  • EFE. Madrid
Publicado el 18/06/2013 a las 11:20
Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, presentó este martes otro expediente de regulación de empleo (ERE) para 318 trabajadores de los diversos negocios del grupo (árido, hormigón, mortero y transporte) y que conllevará el cierre de aquellas plantas que no sean rentables o estratégicas. 

Este nuevo despido colectivo, que ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se suma al que presentó la semana pasada para un total de 227 trabajadores de la división de estructura, que abarca fundamentalmente a personal de oficinas y de administración en las fábricas. Este ERE afectaba a 28 trabajadores de la planta de Olazagutía y a un comercial. El pasado sábado, también se conoció que 10 de los 13 trabajadores de las oficinas de Pamplona se verían afectados, aunque la compañía mantendría su sede social en la capital navarra con los tres empleados restantes.

Recientemente, Portland llevó a cabo un ajuste de plantilla de 299 empleados en los negocios de hormigón, mortero y áridos y de 291 trabajadores en las fábricas de cemento en España y las oficinas ligadas a la actividad.

En el marco de la revisión del plan de negocio 2012-2021, Portland Valderrivas tiene previsto además llevar a cabo expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en sus fábricas de cemento.

Junto con la reducción de la masa salarial y la simplificación del esquema societario, Portland anunció también un programa de desinversiones de todos aquellos activos que no tengan carácter estratégico, tanto en el cemento como en los negocios de árido, hormigón y mortero.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora