Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMUNICACIONES

Navarra estudia jurídicamente los peajes que pretende Guipúzcoa

  • Zarraluqui explica que loo que no convence en Navarra es que la Diputación de Guipúzcoa tome esta decisión "unilateralmente"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 18/06/2013 a las 13:39
El Gobierno de Navarra está realizando un estudio jurídico sobre la intención de la Diputación de Guipúzcoa de implantar peajes en la N-1, en la autovía de San Sebastián y en la N-121-A, señaló este martes el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui

El consejero, quien participó en una jornada técnica sobre el tren de alta velocidad, indicó a los periodistas que hay cosas que "sorprenden" en la decisión de la diputación guipuzcoana y el Gobierno de Navarra quiere tener "una cierta seguridad" jurídica al respecto.

Asimismo, se ha solicitado una reunión con el responsable de transportes de la Diputación de Guipúzcoa "para tener una charla tranquilamente, conocer sus expectativas y ver si caben soluciones alternativas" a la instalación de los peajes y para el 28 de junio está prevista otra reunión sobre este tema con el Gobierno central.

Zarraluqui reconoció que, al estar tanto Navarra como Guipúzcoa en el corredor de transporte desde España hacia el resto de Europa, hay unos costes importantes de conservación de carreteras que la diputación guipuzcoana quiere "paliar" con los peajes, pero el consejero opinó que hay otras fórmulas para hacerlo.

En ese sentido, apuntó que establecer una "viñeta" (sistema de pago por la utilización de vías rápidas mediante la colocación de un adhesivo en el vehículo) a nivel estatal sería "más lógico" que hacerlo "territorio a territorio".

Lo que no convence en Navarra, explicó, es que la Diputación de Guipúzcoa tome esta decisión "unilateralmente", sin contar con los territorios limítrofes y que el Gobierno Foral se entere de la medida "por noticias en la prensa".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE