Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Feria

La Plaza del Castillo acoge desde este jueves la 7ª edición de la Feria de Artesanía de Navarra

  • La Feria tendrá lugar desde este jueves, día 20, al domingo 23 de junio, ambos inclusive
  • Este año participarán 31 puestos de artesanía de madera, forja, vidrio, textil, cuero y cerámica y seis puestos de alimentación artesana de la Asociación Naparbideak

Puestos de artesanía en la Plaza del Castillo
Puestos de artesanía en la Plaza del Castillo
Archivo DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 18/06/2013 a las 11:16
La séptima edición de la Feria de Artesanía de Navarra tendrá lugar desde este jueves, día 20, al domingo 23 de junio, ambos inclusive, en la Plaza del Castillo de Pamplona. Este año participarán 31 puestos de artesanía de madera, forja, vidrio, textil, cuero y cerámica y seis puestos de alimentación artesana de la Asociación Naparbideak.

Asimismo, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado, se han organizado diferentes talleres de artesanía, entre ellos uno de encaje de bolillos que se celebrará el domingo por la mañana.

Esta Feria está organizada por el colectivo de artesanos Naparlur y el Gobierno de Navarra en colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. En esta edición, el Ejecutivo foral ha apoyado su celebración con 18.000 euros.

La Feria de Artesanía de Navarra, que viene celebrándose durante siete años consecutivos, constituye "un atractivo turístico que sirve para potenciar también el comercio y la artesanía", ha destacado el Gobierno foral.

Así, desde 2009 el Ejecutivo ha apoyado su celebración con un presupuesto total de 103.000 euros, destinados al alquiler de las carpas, la elaboración e impresión de carteles, trípticos y bolsas, vigilancia, organización de talleres demostrativos y otros rubros.

NUEVO DECRETO FORAL

El Gobierno de Navarra está trabajando en un nuevo Decreto Foral de Artesanía, cuyo objeto es "regular el sector y reconocer la labor de los artesanos, dando mayor garantía a sus productos frente a productos pseudoartesanos".

Entre sus novedades más significativas está la estructuración del actual Registro de empresas Artesanas en dos secciones: la Sección de Artesanos y Maestros Artesanos y la Sección de Empresas Artesanas. Asimismo, la norma se propone la distinción y acreditación del carácter artesanal de los productos elaborados por artesanos y de las empresas artesanas.

Además, esta acreditación permitirá a los talleres artesanales indicar en cada uno de sus establecimientos que hay un taller artesano acreditado. Otro aspecto que propone el Decreto Foral es el incremento del periodo de validez del carné artesano, que pasará de 4 a 6 años.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE