Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

mesa del empleo

La Mesa del Empleo celebra su última reunión con discrepancias

  • Los grupos parlamentarios acudirán con distinta actitud este martes a la última reunión de la Mesa del Empleo, en la que se pondrá sobre la mesa el documento final presentado por Lizarbe la semana pasada

  • europa press. pamplona
Actualizada 18/06/2013 a las 06:01
Los grupos parlamentarios acudirán con distinta actitud a la última reunión de la Mesa del Empleo, que se celebrará este martes en el Parlamento de Navarra. La semana pasada el presidente de este foro, Juan José Lizarbe, presentó un documento final, que se pondrá este martes sobre la mesa.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, mostró voluntad de "hacer algo" y dijo que "hay medidas en las que no es necesario dinero, se podrán hacer modificaciones que pueden ayudar a crear el empleo". "El empleo lo crean las empresas y hay que poner los medios para que haya las mejores medidas para ello", expuso.

El socialista Juan José Lizarbe consideró que es "normal" que el documento que ha elaborado se parezca al del PSN porque "tenía más propuestas concretas". Ha esperado que el Gobierno busque el "consenso necesario" y "no se enquiste en los problemas de financiación".

Maiorga Ramirez, de Bildu, criticó que el Gobierno de Navarra "ha dejado sin oxígeno" a la Mesa del Empleo. "Ante las propuestas honestas e ilusionadas que hemos hecho por parte de los grupos, hemos recibido el fracaso presupuestario del Gobierno y ha dejado sin sentido las conclusiones que pudieran dimanarse", añadió, para exponer que trabajarán estas propuestas como proposiciones de ley.

Por su parte, Patxi Zabaleta, de Aralar-NaBai, realizó una valoración "profundamente pesimista" de la Mesa del Empleo y criticó que el Gobierno foral ha dicho que no aportará "ningún fondo" para estas medidas. A su juicio, "el gran fracaso de Navarra es el plan de empleo vigente, que se acabó y se ha prorrogado".

Desde el PPN, Enrique Martín de Marcos esperó que el documento final obtenga el "mayor consenso posible" e indicó que intentarán que sus propuestas se incluyan al "máximo posible".

El portavoz de Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin manifestó  que no les satisface el borrador presentado por el presidente de la Mesa y criticó que no se recogen sus propuestas. "Si la propuesta se queda en esos términos no la compartimos", ha indicado, y ha añadido que fue un "jarro de agua fría" que el Gobierno no se comprometa a una financiación para las medidas.

Manu Ayerdi, de Geroa Bai, propuso a la Mesa un documento final con doce medidas al considerar que el elaborado por el presidente de este foro era "largo" y un "corte y pega de algunas cosas".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE