Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fuerzas armadas

Defensa oferta 79 nuevas plazas para el Regimiento de Pamplona

  • Esta oferta de plazas se encuadra dentro de la campaña del Ministerio de Defensa para reclutar personal para las Fuerzas Armadas

  • efe. pamplona
Actualizada 18/06/2013 a las 15:22
El Ministerio de Defensa oferta 79 nuevas plazas para el Regimiento de Pamplona, según los datos facilitados este martes con motivo de la visita que la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha realizado al acuartelamiento militar de Aizoáin, en Berrioplano.

Allí, el coronel jefe del Regimiento de Cazadores de Montaña "América" 66, Ángel Atarés, ha explicado a la delegada cómo se organizan las unidades que se forman en esta sede navarra, qué materiales utilizan y cuales son las misiones en las que trabajan.

Según indica la delegación del Gobierno, Alba ha realizado un recorrido para conocer las instalaciones del acuartelamiento y las actividades que allí se realizan.

Además, los grupos militares han llevado a cabo varias demostraciones de las acciones específicas de cada unidad, tales como escalada y conducción de todoterrenos.

Durante la visitan han destacado que este lunes, el Boletín Oficial del Estado publicaba la oferta de 1.500 nuevas plazas para tropa profesional, de las que 79 corresponden al Regimiento de Pamplona, ofreciendo, según han dicho, "una atractiva salida profesional al alcance de la juventud navarra en estos tiempos de crisis".

Esta oferta de plazas se encuadra dentro de la campaña del Ministerio de Defensa para reclutar personal para las Fuerzas Armadas.

El Acuartelamiento, que se inauguró en 1967, es la sede del Regimiento de Cazadores de Montaña "América" 66. En el mismo se emplazan la Unidad de Servicios del Acuartelamiento y un destacamento de comunicaciones del Regimiento de Transmisiones 22.

El Regimiento "América", fundado en 1764 y actualmente integrado en la Jefatura de Tropas de Montaña con cuartel general en Jaca (Huesca), celebrará en 2014 su 250 aniversario.

Los últimos 160 años el regimiento ha estado asentado en tierras navarras. En las últimas décadas ha tomado parte en operaciones en destinos como Bosnia, Albania, Kosovo y más recientemente y en Afganistán.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE