Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

El Foro para la Sostenibilidad convoca un debate sobre el TAV

  • europa press. pamplona
Actualizada 16/06/2013 a las 11:43
El Foro para la Sostenibilidad de Navarra ha convocado un debate abierto al público en el que se expondrán las diferentes posturas sobre el desarrollo futuro del tren en la Comunidad foral. 

La sesión se celebrará el próximo 18 de junio, a partir de las 17 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Estudios Sanitarios de la Universidad Pública de Navarra. 

A lo largo de la jornada, representantes del Gobierno de Navarra informarán de la propuesta técnica del tren de altas prestaciones (TAP) y posteriormente intervendrán expertos con diferentes visiones del desarrollo ferroviario. La sesión concluirá con un debate abierto al público asistente, según ha informado la UPNA en una nota. 

La jornada contará con la participación de la vicerrectora de Proyección Social, Eloísa Ramírez Vaquero, el consejero de Fomento del Gobierno foral, Luis Zarraluqui, y los expertos Antonio Serrano Rodríguez, presidente de FUNDICOT-Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio, Francisco Segura Castro, de Ecologistas en Acción, Ricardo Riol Jurado, presidente de la Asociación para la Promoción del Transporte Público, y Enrique Díaz Moreno, exdirector de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística. 

El Foro para la Sostenibilidad considera que "es un momento idóneo para celebrar una jornada que suministre información sustantiva sobre el proyecto y que permita un abordaje propositivo sobre el tren de altas prestaciones desde diversos puntos de vista". 

No obstante, es consciente de que los temas que se abordan, dada su complejidad, no pueden ser tratados en profundidad en un único debate, pero pueden abrirse puertas a futuras iniciativas de información y participación. 

El Foro para la Sostenibilidad está impulsado por la Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), entidad vinculada al departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Sociología y Ciencias Políticas de Navarra, la Cátedra UNESCO de Ciudadanía, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Navarra (UN). 

En la actualidad, un total de 39 entidades públicas y privadas están adheridas al Foro, que tiene como principal objetivo abrir un espacio estable de participación y colaboración entre organizaciones navarras para promover avances hacia una mayor sostenibilidad en los ámbitos, económico, social y ambiental. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE