Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

convenio económico

El PSOE andaluz pide revisar los cupos vasco y navarro

  • El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, cree que es necesario para que en "todas los territorios tengan igualdad de oportunidades"

  • EFE. GRANADA
Actualizada 15/06/2013 a las 17:01
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha apostado este sábado por revisar el cupo de las aportaciones al Estado del País Vasco y Navarra para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los españoles. 

A preguntas de los periodistas en Fuente Vaqueros (Granada), Jiménez ha recalcado que su partido tiene "las cosas muy claras" y que la Constitución tiene dos principios fundamentales, el de la igualdad de oportunidades y la obligación de aportar de manera solidaria para el desarrollo del país.

"No debe existir ningún mecanismo que impida que se cumpla con la igualdad y la solidaridad. El concierto de las comunidades históricas está y debe seguir estando en la Constitución, pero pedimos que se revise el sistema de cupo, que no se modifica desde 1981", ha dicho Jiménez.

El dirigente socialista ha incidido en que, desde la década de 1980, han pasado "muchas cosas" y en que "todo el mundo" debe contribuir solidariamente a la construcción del Estado y a la financiación, para que en "todas los territorios tengan igualdad de oportunidades".

"No nos oponemos a que el concierto siga en la Constitución, pero sí planteamos que hay que revisar el cupo para que País Vasco y Navarra aporten a la financiación de las políticas públicas en el conjunto del territorio español", ha concluido Mario Jiménez.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE