Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONVENIO ECONÓMICO

Madrid dice que respeta el régimen foral pero reclama solidaridad

  • EFE. MADRID
Actualizada 14/06/2013 a las 17:03
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido este viernes que el régimen fiscal especial de del País Vasco y Navarra está reconocido en la Constitución y no cabe su derogación o renegociación, aunque ha defendido que debería ser corregido si no contribuyese a la solidaridad territorial. 

Tras preguntas de los periodistas durante una visita a una asociación que trabaja en favor de jóvenes con síndrome de Down, el presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado que su Gobierno no se ha mostrado a favor de derogar el Concierto Vasco o renegociar el cupo.

A continuación, ha defendido que todas las comunidades, con independencia de su régimen fiscal, tienen que contribuir a la solidaridad territorial, por lo que aquellas que más recursos tienen debe aportar más.

En este punto, González ha apoyado el concierto de País Vasco y Navarra en la medida en que el régimen foral contribuya a la solidaridad y ha agregado que, si esta condición no se produjese, estos sistemas se tendrían que "corregir".

Por último, el presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado que el País Vasco y Navarra son "comunidades ricas" que tienen que contribuir "como los demás" a la solidaridad de "todos los españoles".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE